Un Jardín Botánico con vistas a la cultura de Varsovia

Edificios-Biblioteca-Universidad-Varsovia

Situada a orillas del río Vistula, la impresionante ciudad de Varsovia, capital de la república de Polonia, es caracterizada por su cultura y arquitectura pasada, de callejuelas de estilo gótico y palacios barrocos, entremezclada con su aire moderno y la música de Federico Chopin, como uno de los máximos artistas de Polonia.

Entre sus múltiples monumentos y edificios de varios estilos arquitectónicos, encontramos dos grandes iconos de la nueva Varsovia: el Centro Copérnico, diseñado para acercar la ciencia a los visitantes de una manera interactiva, y la Biblioteca de la Universidad. Este último, ha querido conservar el color verde que caracteriza a la ciudad, y en 2002  abrió un Jardín Botánico en la parta alta del edificio, siendo hoy día muy concurrido entre los visitantes de la capital polaca.

Lo más curioso de este jardín es que se encuentra en el tejado de la Biblioteca de la Universidad, la cual está formada por dos edificios unidos por un pasaje acristalado. Diseñado por la paisajista Irena Bajerska, el jardín es uno de los emplazamientos verdes más grandes y bonitos de la ciudad que puede disfrutar cualquier persona, sin necesidad de ser usuario de la Biblioteca.

Acceso-Jardin-Superior-Tejado-Biblioteca-Universidad-Varsovia

El Jardín Botánico posee 17.000 metros cuadrados de césped y distintos espacios verdes para pasear. La parte inferior cuenta con 15.000 metros cuadrados y la superior, donde se encuentra un pequeño riachuelo, con 2.000 metros cuadrados.

El acceso al jardín puede realizarse por varias entradas, situadas entre ocho paneles en  los que se puede disfrutar de la lectura de varios fragmentos de Platón y otros clásicos en sus idiomas originales, además de partituras o fórmulas matemáticas como símbolos de lenguaje universal.

Desde el jardín y entre rascacielos,  puede apreciarse casi en silencio una gran vista panorámica del centro de Varsovia y en la esquina sureste podemos disfrutar de las vistas del río Vístula, el Puente Świętokrzyski y el Estadio Nacional.

En definitiva, este espacio supone un gran reclamo para los amantes de la lectura que pueden disfrutar de más de 3 millones de volúmenes en la Biblioteca y para los visitantes que quieran desconectar y realizar una visita a un rincón muy especial de la ciudad verde de Varsovia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s