LIBROS VIAJEROS PARA INSPIRATE EN TU PRÓXIMO VIAJE

Ropa, toallas, cepillo de dientes, gafas de sol o paragüas y como no… ¡un buen libro!

Si algo no puede faltarle a un buen viajero para sus tiempos de espera o momentos de desconexión, es ese compañero fiel en el que inspirarse y en el que viajar a través de la imaginación, porque tal y como dijo Emily Dickinson “para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”.

libro-de-viajes

Si siempre has deseado dar la vuelta al mundo y tu máxima necesidad y deseo en todo momento es viajar, te proponemos la lectura de “La vuelta al mundo en 80 lunas”. Un libro, en el que su autor, Jordi Llorens, invita a conocer los diferentes lugares del mundo movidos por el simple hecho de descubrir diferentes rincones y sumergirse en distintas culturas de una manera independiente, alternativa y muy pasional.

Para los más aventureros “La playa”, de Alex Garland, nos narra la historia sobre unos mochileros y su deseo de descubrir los lugares más escondidos de Asia. Una oportunidad de viajar con los protagonistas por las diferentes calles de Tailandia.

Los amantes de la gran pantalla, también tienen la oportunidad de disfrutar la edición de bolsillo de una gran producción cinematográfica: “Memorias de África” nos da la oportunidad de revivir la historia de la escritora danesa Isak Dinesen, durante sus años en el continente africano entre el 1914 y 1931 descubriéndonos su amor y sentimientos por aquellas tierras y su cultura.  

Trasladándonos a la Costa Oeste de los Estados Unidos, nos encontramos con “Salvaje”, de Cheryl  Strayed. Un recorrido por el Macizo del Pacífico de la mano de una mujer de 26 años que rompe con su vida actual y nos cuenta sus sensaciones a través de sus diarios y recuerdos.

libro-salvaje_galeria_portrait

“Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados”. Con esta frase y muchas más nos sorprende Carlos Ruiz Zafón en su libro “La sombra del viento”. Un misterio literario que nos permite trasladarnos a la Barcelona de 1945 donde el protagonista encontrará un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida.

Por último, otro gran libro viajero es la obra cumbre de Patrick Leigh Fermor, un gran escritor de viajes que en “El tiempo de los regalos” nos cuenta la aventura de un joven de 18 años que viaja a pie desde Londres a Estambul en la época de entreguerras. Una sorprendente historia con increíbles descripciones que te atrapan desde el principio.

¿Ya sabes cuál elegir para inspirarte en tu próximo viaje?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s