Razones para visitar Jordania

La mayoría de personas viajan a Jordania con el fin de visitar Petra. Sin embargo, existen muchos más rincones y lugares con una gran riqueza histórica y que merece la pena conocer: las ruinas de la antigua ciudad romana de Jerash, los paisajes del desierto del Eadi Rum o el Mar Muerto y el Mar Rojo. Hay muchas razones para realizar un viaje al Reino Hachemita, por ello, te contamos algunas de ellas para que tú mismo descubras todas las demás en tu visita.

86fe989113aa9ee9c878858d5da2c1a3

  • La visita a Petra es obligada. Es el lugar más especial de Jordania, y uno de los más bellos del mundo. Esto supuso que en 1985 fuera catalogada como Patrimonio Mundial por la Unesco. Lo mejor para conocer una de las Maravillas de la Humanidad (2007) es ir caminando por  Petra. Uno de sus principales monumentos es el “Monasterio Deir”, un edificio excavado y esculpido en piedra en la antigua ciudad jordana, y un gran ejemplo del estilo clásico nabateo. Desde allí podremos disfrutar de  “la vista del fin del mundo”.
  • Para los más aventureros, una de las mejores opciones es escalar las montañas de Wadi Rum. Un valle desértico de gran altitud, en mitad de una región montañosa de granito y arenisca al sur de Jordania. Es un lugar de descanso y reflexión, donde observar el paisaje lunar y sus espacios vacíos e infinitos, rodeados de dibujos milenarios en sus piedras y como no, la huella que dejó el conocido Lawerence de Arabia. Otra opción, es visitarlo a bordo de un helicóptero, aladelta o en globo.
  • No podemos olvidarnos de Ammán, la capital del reino jordano que combina aspectos antiguos y modernos. La ciudad prácticamente desapareció en el 1300 y fue reconstruída en 1878. Pese a la destrucción sufrida, se puede disfrutar de la visita al Teatro Romano o las ruinas de la Ciudadela, entre otros muchos lugares interesantes que contrastan con el bullicio y el entramado urbano y moderno.
  • Disfrutar de los arrecifes de coralinos del Mar Rojo es otra de las maravillas que se pueden contemplar en la visita a Jordania. Una gran opción para los entusiastas y amantes del buceo.

4774407408_8abfa168a0_z

  • Si viajas a Jordania entre finales de junio y principios de julio, podrás disfrutar de uno de los eventos más esperados del año el “Festival de Jerash”, momento en el que la antigua ciudad romana se convierte en el punto de encuentro de artistas, cantares, actores, y miles de visitantes.
  •  Como en toda visita, no puedes irte de Jordania sin probar antes su tradicional gastronomía. Entre sus múltiples opciones se encuentra su plato más típico, El Mansaf, carne de cordero guisado con salsa de yogur, y para dar un toque dulce al viaje, no dejes de probar el Konafa, un pastel de queso y confituras muy delicioso.
  • Una de las sensaciones mejores que se deben experimentar es la que produce la visita al Mar muerto. Este enorme lago en pleno desierto entre la frontera de Jordania e Israel, se encuentra a 400 metros bajo el nivel del mar y es el punto más bajo y oxigenado de la Tierra. Supone la mejor opción para finalizar el viaje, ya que además de ser el “spa más grande del mundo”, con grandes propiedades terapéuticas, permite flotar sobre el agua gracias a su gran concentración de sal (diez veces más alta que en el océano).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s