LAS MEJORES COSAS PARA HACER EN FLORENCIA, SON GRATIS

1263058635

Cuando pensamos en Italia, como el lugar preferente en la elección de nuestro próximo destino, se nos plantea en muchas ocasiones, si en un país tan impresionante, con tanto que ver, repercutirá en nuestros bolsillos. Sin embargo, hay infinidad de cosas para hacer sin gastarse un céntimo, y por ello, vamos a proponerte algunas de ellas dentro de la visita a la ciudad de Florencia.

Antes de adentrarnos en este hermoso lugar, debemos saber que la ciudad se encuentra situada en la zona norte de la región central de Italia. Fue la capital del país entre 1865 y 1871 y posee una gran riqueza histórica, artística y arquitectónica.

Como lo que queremos es ahorrarnos todo lo que podamos y además descubrir a fondo la ciudad, la mejor opción para poder apreciar sus inigualables edificaciones, monumentos y plazas es pasear por las calles de Florencia.

Caminando y caminando nos encontraremos con la famosa Piazza della Signoria, situada en pleno centro histórico y desde donde podremos apreciar una gran exhibición de esculturas al aire libre. Una gran oportunidad para conocer la actividad diaria de los florentinos y observar algunos edificios como la Logia della Signoria, en la que se encuentra una réplica del David de Miguel Ángel, o el Palazzo Vecchio, lugar donde anteriormente se situaba el Teatro Romano de Florencia y el Palacio de Justicia.

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es la Catedral de Santa María del Fiore, o Duomo. Se trata de una enorme catedral gótica con una impresionante fachada de mármol verde, rosado y blanco y unas elaboradas puertas de bronce. El interior de la catedral puede visitarse de forma gratuita. Para subir a la cripta hay que tomar todo el aire que se pueda antes de hacerlo, ya que hay 463 escalones sin posibilidad de tomar un ascensor.

El mercado de San Lorenzo, es otro de los lugares más interesantes por donde pasear en Florencia, ya que aquí se pueden encontrar alimentos muy curiosos como intestinos y estómagos de vaca entre muchos otros. Además, al entrar al mercado por la Piazza dell Mercato, podremos adquirir artículos de cuero, ropa y varios tipos de souvenirs. Una de las mejores opciones para no gastar mucho es comer justo aquí.

Para poder disfrutar de unas bonitas vistas panorámicas desde donde poder observar todo Florencia, debemos dirigirnos a la Piazzale Michelangelo, una gran terraza diseñada en 1869 por Giuseppe Poggi, donde además encontraremos una réplica del David de Miguel Ángel.

SONY DSC

En la visita a Florencia tampoco podemos perdernos el Ponte Vecchio (Puente Viejo), el único de época medieval que queda en la ciudad y una buena opción para comprar metales preciosos y joyas.

Si hay dos barrios de visita obligada en la ciudad italiana, esos son, en primer lugar,  el de Santa Croce, donde se encuentra la principal plaza, Piazza Santa Croce, desde donde se puede observar el trasiego de la vida italiana y la basílica medieval de Santa Croce (iglesia franciscana más grande del mundo) y en segundo lugar, el barrio de Oltrarno. En este último, con muchos menos turistas que el anterior, se encuentran numerosos edificios típicos florentinos.

Son muchas las iglesias florentinas de gran riqueza artística que pueden visitarse con entrada libre: San Miniato al Monte, con un interior románico y una cripta decorada con sorprendentes frescos o San Marco, el hogar de Fra Angelico en el siglo XVI entre otras.

Siguiendo con las visitas gratuitas, en las Plazas de Florencia nos sentiremos como en un museo al aire libre con grandes obras. Hay siete que no podemos perdernos la Plaza del Duomo, la Plaza de la Señoría, la Plaza de la República, la Plaza de la Santa Croce, la Plaza Santo Spirito, la Plaza Michelangelo y la Plaza San Marco.

Por último, debemos visitar también la Antigua Farmacia de Santa María Novella. En este lugar, los frailes dominicos comenzaron a elaborar hierbas medicinales en el siglo XIII. Un lugar donde comprar perfumes o jabones.

En cuanto a la gastronomía, uno de los platos más típicos de Florencia es el Lampredotto. Éste tiene como principal ingrediente el uso de tripas de vaca y se sirve caliente o en bocadillo.

Y si lo que te preocupa es la diversión en la ciudad… ¡la tienes asegurada! Entre mayo y octubre, sobre todo, hay numerosos eventos al aire libre y festivales de música, la mayoría gratuitos. Uno de los grandes festivales es el Scoppio del Carro, o la explosión del carro, que es celebrado en Semana Santa y que no podemos perdernos.

¿Preparados para disfrutar de la “dolce vita”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s