DESCUBRIMOS EN NORUEGA LOS MUSEOS MÁS ORIGINALES DEL MUNDO

El-barco-de-Oseberg-e1321895661478

Noruega, como destino turístico, ofrece multitud de alternativas para ver y hacer, pero sin duda, una de las mejores opciones es visitar sus diferentes museos. Aquí se encuentran muchos de los más originales del mundo, localizados en distintos lugares del país.

Museo de Barcos Vikingos (Oslo): una gran muestra de los barcos mejor conservados del mundo. Fueron encontrados en tres grandes tumbas reales y enterrados hace más de 1100 años con el fin de transportar a sus propietarios al reino de los muertos. También se pueden ver otros hallazgos, encontrados en las tumbas, como tejidos y objetos domésticos.  Una de las mayores reliquias expuestas es el barco Oseberg, desenterrado por el arqueólogo sueco Gabriel Gustafson y el arqueólogo noruego Haakon Shetelig entre 1904 y 1905. Fue construido en el año 820 en madera de roble para una reina vikinga, probablemente para Åsa de la dinastía Ynling.

Centro Nobel de la Paz (Oslo): representando a Alfred Nobel, nos muestra la historia de Noruega como nación de paz. Una manera de conocer a los ganadores de los premios y los trabajos que han realizado, además de contar con exposiciones temporales y miles de actividades incluso para niños.

Museo Folklórico Noruego (Oslo): un museo al aire libre que nos brinda la oportunidad de ver los vestidos y las casas típicas tradicionales de Noruega. Además de ambientarlo con diferentes bailes, gastronomía, animales y representaciones para poder conocer mejor la cultura del país, en Navidad se abre al público el Gran mercado.

La casa de Ole Bull (Lysøen): una casa-museo poco convencional, (tanto como la vida del músico violinista, Ole Bull) situada en un edificio al este de la isla. Fue construida entre 1872 y 1873 con grandes ornamentaciones. Un viaje a través de la música y el historicismo noruego.

Museo de los bosques noruegos (Elverum): si algo caracterizada a este país son las amplias zonas cubiertas por bosques y las actividades como la pesca y la caza. La mentalidad noruega está muy ligada a todos los aspectos forestales y todo esto queda reflejado en el museo.

Museo del bacalao (Kristiansund): Noruega es un gran exportador de bacalao, por este motivo se abrió al público un museo especializado. Situado en la isla de Gomlandet, es una forma muy amena de conocer la evolución y la importancia que ha tenido este alimento para el país, y una oportunidad de probarlo en su interior.

7c4d39d764456c7d6fbd3ef987b27722

Museo Polaria (Tromsø): localizado en un edificio representado por bloques de hielo empujados a tierra firme por el Mar Ártico, encontramos este museo. Se trata de un acuario ártico con grandes exhibiciones culturales. Con el fin de promover el conocimiento sobre la flora y la fauna ártica y sus respectivas consecuencias climáticas y medioambientales, este museo se estableció en 1997.

Museo Rockheim: uno de los últimos en abrir sus puertas, en 2010, dedicado a la música pop y rock del país. Este museo ha querido preservar e informar sobre la música popular Noruega desde los años 50 hasta hoy. Una opción muy interesante sobre todo para los amantes de la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s