SUBIMOS AL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO EN DUBAI

dubai13

Considerado uno de los países más ricos del mundo y el gran gigante de la construcción, Dubai se ha convertido en un lugar cuyos cambios en los últimos años han hecho de él un destino muy elegido entre los turistas que viajan para contemplar sus grandes maravillas arquitectónicas.

Siendo uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia y a 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década. La visita a Dubai nos ofrece la oportunidad de conocer a fondo la cultura árabe en un entorno inigualable. Sin embargo, el encanto de este lugar no fue tal hasta que se produjo el boom del petróleo, ya que antes su principal negocio era la extracción de perlas y el desarrollo urbano era básico y sencillo.

Con 828 metros de altura, el Burj Khalifa es la estructura más alta construida por el ser humano, aunque se dice que la altura real podría ser otra y que se guarda en secreto por sus desarrolladores, para evitar la carrera en altura de sus competidores. En su construcción, finalizada el 4 de enero de 2010, participaron más 12.000 personas de 30 países. Es el mejor punto para disfrutar del atardecer de la ciudad, en el mirador de la Torre Califa del rascacielos.

Edificios giratorios, islas en forma de palmera, pistas de ski en el desierto y hasta un hotel flotante. La construcción de lo imposible, y de los edificios únicos, creativos y lujosos están a la orden del día en Dubai, cuya innovación arquitectónica es constante con el fin de sorprender a sus visitantes.

7-star-burj-al-arab-dubai

El hotel más caro del mundo también se encuentra aquí. Se trata del Burj Al Arab, situado en su propia isla artificial. Es el único con 7 estrellas en el mundo, y con más de 300 metros de altura. Si quieres alojarte en él ten en cuenta que el coste de las habitaciones va desde los 1.000 $ a más de 20.000 $ y cuenta en su interior hasta con un helipuerto.

Cuando se trata de grandiosidades, podríamos estar hablando de Dubai sin parar. El centro comercial más grande del mundo también se encuentra aquí. Abrió sus puertas en 2008, con 1.200 tiendas, pistas de ski, un parque temático, acuarios… y sus dimensiones son iguales a la de 50 campos de fútbol. Por ello, su eslogan “todo lo que deseas”, va totalmente acorde a las múltiples posibilidades que encontramos en su interior.

Sin embargo, antes de tu visita, debes saber que pese a que Dubai es un paraíso sin casi ninguna limitación, aquí está prohibido el alcohol, los juegos de azar y el mostrar afecto en público.

Anuncios

Una respuesta a “SUBIMOS AL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO EN DUBAI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s