DESCUBRIMOS LA CIUDAD DEL AMOR A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA PARISINA

102201430224love-in-paris

París, la ciudad del amor por excelencia, romántica en cada uno de sus rincones y especialmente diseñada para el disfrute del viajero por sus calles llenas de jardines y monumentos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame o Montmartre, es un lugar de ensueño para fotografiar a cada paso y disfrutar del ocio y la cultura francesa.

Sin embargo, en todo viaje, hay una parte muy importante de la que a veces nos olvidamos hasta que llegamos a nuestro destino. Y es que, ¿cuántas veces no os habéis preguntado qué debéis pedir a la hora de sentaros en un restaurante de una ciudad que estáis visitando? Pues bien, esta vez queremos ir totalmente preparados para degustar los mejores sabores parisinos.

La gastronomía de París, con sus delicadas texturas e intensos colores, es otra de las razones para enamorarse de esta bella ciudad.  Y es que, en la elaboración de los distintos platos, también podemos apreciar el arte francés, que hará que no podamos resistirnos a ninguna de las delicias que nos ofrezcan en cada uno de los restaurantes.

Podemos comenzar degustando un ligero plato de entrada como unas frescas ensaladas, unos patés o si la temperatura nos lo pide… una rica sopa de cebolla, preparada con mantequillas, quesos gratinados y acompañada de unas rebanadas de pan. Por supuesto, otra de las opciones es la famosa “tortilla francesa”, rellena con champiñones, jamón y queso entre otros ingredientes.

Siguiendo con el plato principal, el más fuerte de todo el menú y el que nos hará recuperar todas las energías tras nuestro paseo por la ciudad, lo adecuado sería pedir carne o pescado siempre acompañado de arroz, pasta o vegetales.

Dentro de las especialidades tampoco puede faltar el famoso pato a la naranja, asado a fuego lento. Otra de las opciones para probar es el exquisito coq au vin, preparado a base de pollo y vegetales, sazonado con vino y finas hierbas. Para los más atrevidos, os proponemos probar los escargots, unos deliciosos caracoles sazonados con ajo, mantequilla y perejil.

20130527-081818

Aunque a algunos os sonará un poco extraño, una de las conocidas delicias que es obligatorio degustar en nuestra visita a París es el Ratatouille”. Este plato con tan peculiar nombre, es una mezcla de vegetales sazonados y fritos con aceite de oliva y hierbas como tomillo y romero. Se sirve solo, con arroz o como guarnición de un plato fuerte de pescado o carne.

Entre paseo y paseo podemos hacer una paradita y pedir una exquisita selección de quesos: camembert, brie, roquefort, boursin, y muchos más acompañados de una buena copa de vino tinto (algo muy tradicional entre la cultura parisina).

Para acompañar estos platos, como hemos dicho, el vino es un gran complemento entre los parisinos, cuyo sabor y color será distinto dependiendo del tipo de comida. Como digestivo, es habitual el consumo de cerveza, aguardientes de fruta o coñac. El café es también bastante consumido en la ciudad, ya que además existen lugares como el Café de la Gare o el Café de Flore en los que disfrutar de un buen café a cada paso por la ciudad.

macarons

¡No podía faltarnos el plato dulce para terminar! Como postre podemos elegir entre el pain et confiture, unos bollos abiertos por la mitad para acompañarlos de mermelada y mantequilla (también una buena opción para el desayuno), o los petits fours, pequeños pasteles como merengues o buñuelos.  Como no, es obligatorio probar el famoso y colorido macaron, típico de la conocida pastelería Ladurée.

Si creéis se nos escapa alguna delicia parisina os invitamos a que nos lo contéis ¡No queremos perdernos nada en nuestro viaje a la Ciudad de la Luz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s