Los cafés más lujosos del mundo

En varias ocasiones hemos hablado sobre diversos destinos sorprendentes y algunos restaurantes que marcan un antes y un después de cualquier viaje. Esta vez queremos dedicar nuestro artículo a los amantes “cafeteros” y a aquellas personas que les gusta disfrutar del lujo y la belleza de un café en cualquier parte del mundo. Una tradición que desde el siglo 18 no ha dejado de expandirse por Europa y el mundo.

florian

La Gran Venecia desprende grandiosidad por sí sola, pero esta vez queremos impregnarnos de su elegancia dentro de sus cafés históricos. El más impresionante es el Café Florian, que situado bajo los arcos del Procuratie Nuove en la Piazza San Marco nos hará sentir la tradición veneciana y el paso de escritores y artistas como Charles Dickens o Byron.

Siguiendo con los lugares románticos, nos trasladamos al Café de La Paix (París), diseñado por el arquitecto, Charles Garnier, artífice también de la Ópera de París. Se convirtió en un lugar muy frecuentado por artistas como Tchaikovski, Mapupassant o Zola e incluso el Príncipe de Gales. Un lugar caracterizado por el lujo, muy presente en el hotel InterContinental situado en este mismo lugar.

Siendo uno de los mayores ejemplos del Art Deco por sus mosaicos de azulejos ornamentados, el Café Imperial de Praga, es uno de los escenarios más bellos del mundo. Perteneciente al ArtDeco Imperial Hotel, se encuentra en el centro de la ciudad protegido por la Unesco. Las sillas en caoba brillante, los asientos forrados en cuero y los uniformes impecables de los camareros nos envolverán de lujo y delicadeza en todo el café.

Viajando mucho más lejos, a un destino que merece la pena conocer, descubrimos el Café Tortoni en Buenos Aires. Muy importante para la cultura del s.XX en Argentina, grandes personalidades como Carlos Gardel o Jorge Luis Borges, frecuentaban entonces este lugar. Convertido en un lugar donde disfrutar del arte, la música y los libros, es también un punto de encuentro donde bailar, cenar o simplemente conversar.

Los_10_caf_s_m_s_bonitos_del_mundo_32

Otro ejemplo de maravilla artística es la Confitería Colombo en Río de Janeiro. Sus amplios salones, son una galería del Art Nouveau de 19130. Los mármoles italianos, tasas de cristal bordadas en oro y la luz natural del restaurante, convierten este lugar en un café de los más lujosos.

Por último, nos quedamos tomando un café en Majestic (Oporto), uno de los más bellos del mundo, asociado en 1921 a distintas personalidades de la época, (de ahí su entonces nombre de “Élite”). Actualmente siguen celebrándose en su interior diversos eventos culturales, suponiendo otro gran ejemplo del Art Nouveau , que nos permite además revivir la maravillosa Belle Époque.

Anuncios

2 Respuestas a “Los cafés más lujosos del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s