Cosas que debes tener en cuenta antes de tu viaje a Turquía

 Considerado el museo al aire libre más grande del mundo, Turquía destaca por su riqueza histórica y su belleza natural, la mezcla de civilizaciones, culturas e imperios. Un país de hermosas playas, cataras, bosques, formaciones rocosas y mucho más que no te dejará indiferente.

mezquitaazul

Antes de adentraros por sus maravillosas calles y monumentos, debemos tener en cuenta varios detalles útiles para la visita al país:

Visado:

Lo primero que necesitaréis antes de entrar a Turquía es el visado. Puede obtenerse de forma electrónica en www.evisa.gov.tr,  tras proporcionar la información necesaria y hacer el pago en línea. Para ello, hay que contar con un pasaporte que tenga una validez mínima de 6 meses, la reserva de vuelo (o cualquier medio de transporte) y una tarjeta de crédito.

¿Qué me llevo en la maleta?

Si vais a viajar en invierno es aconsejable llevar ropa de abrigo y un chubasquero, (aunque esperemos que no haga falta). Para las estaciones de primavera y otoño, ropa de abrigo ligera y ropa de lluvia; y para el verano, ropa de algodón y algún jersey, por si pudiera hacer falta por las noches.

¿Cómo pago?

La moneda oficial del país es la lira turca. Los lugares más aconsejables para cambiar son las casas de cambio y bancos (estos últimos cobran comisión). Hay posibilidad también de pagar directamente con la tarjeta de crédito (las más aceptadas son Master Card, Visa y Diners Club.), o sacar directamente dinero desde el cajero.

Electricidad y enchufes

La corriente eléctrica es de 220 voltios. El enchufe en Turquía es igual que el europeo, por lo que no necesitaréis adaptador de enchufe.

¿Estaré seguro?

Es un país que cuenta con bastante seguridad y os sorprenderá la calidez y amabilidad de las personas turcas. Como en cualquier lugar turístico, no os descuidéis excesivamente, pero no suele ocurrir nada fuera de lo normal, así que podréis pasear tranquilos disfrutando de cada lugar que visitéis.

dulces-y-postres-turcos_497246

¿Dónde comer?

Muchos de los restaurantes turcos abren las 24 horas y ofrecen variedad de alimentos para todos los gustos. La cerveza y el vino suelen ser de gran calidad. No podéis iros sin probar algunos platos como: la sopa de lentejas, la tarama, el cordero del auténtico döner kebap, las baklavas (dulces de hojaldre y miel rellenos de pistachos), el pilav (platos de hojaldre), berenjenas y pepinos turcos.

Nos vamos de compras

El ir de compras en Turquía supone una gran experiencia, ya que existen grandes bazares llenos de gente donde se puede disfrutar de la artesanía turca y productos típicos del país. Los objetos más destacados y que debes comprar, son las alfombras, los bordados, la orfebrería, joyas, figuras de madera, cajitas de todas formas y tamaño con plata o nácar, marquetería, especias…. Como práctica habitual, el regateo forma parte de la compra dentro de su cultura. Excepto en las franquicias multinacionales, en todos los lugares se puede regatear hasta bajar incluso a la mitad del precio inicial. Sin embargo, no podéis olvidaros de dejar un 10% o 20% de propina, ya que está muy mal visto por los turcos el no hacerlo y para ellos es una costumbre que forma parte de su cultura.

¿Estáis ya preparados para descubrir Turquía?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s