Un paseo a bordo del MS Volga Dream

Observamos la sonrisa tímida de un pueblo, junto a bellos parajes que conforman un rostro enigmático. Nos adentramos en ciudades medievales con una gran riqueza cultural, una naturaleza verde y exuberante que nos provoca admiración y asombro. Espectaculares ocasos que tiñen de intensos colores el horizonte de sus tierras… Estas son sólo algunas de las sensaciones que nos produce el embarcarnos en el Gran Crucero con destino a Rusia a través del Volga, el río más largo y caudaloso de Europa.

Nos subimos a bordo del Ms Volga Dream, un hotel boutique de lujo, compuesto por 4 cubiertas, que fue construido en 1959 y renovado en 2007. Con una capacidad de 109 pasajeros y 56 cabinas, dispone de todo lo que necesitamos para un viaje confortable y de lujo hacia un destino con mucho que descubrir. El buque, equipado con conexión Wi-Fi gratuita, música en vivo, biblioteca con ordenadores, tiendas con artículos de artesanía popular, peluquería, fitness center, sauna y sala de masajes entre otros servicios, proporciona todo tipo de comodidades.

Volga_Dream

Degustar una rica selección de platos típicos rusos y europeos y conocer la cultura del país a través de conferencias, clases, películas, conciertos y actuaciones, son algunas de las actividades de las que podemos disfrutar a bordo de este gran crucero fluvial.

Este viaje de lujo, con una duración de 12 días, ofrece la alternativa de comenzar en la ciudad de Moscú y finalizar en San Petersburgo o viceversa. En ambos casos, a la llegada a las distintas ciudades estará esperándonos el guía local que nos conducirá hasta el lujoso hotel Marriot Royal Aurora (5*), en el caso de Moscú, o al hotel Moika Kempinski 22 (5*), en la llegada a San Petersburgo.

Centro político, científico, histórico, arquitectónico y empresarial de Rusia, la ciudad de Moscú nos ofrece, como capital, los contrastes más extremos del país. Lo vetusto y lo moderno van de la mano en esta ciudad de más de 10 millones de habitantes.

Su famosa Plaza Roja, con la peculiar Catedral de San Basilio, surgió a finales del siglo XV, durante el reinado del Zar Iván III. En el centro histórico y parte más antigua de la ciudad, conocida como Kremlin, apreciaremos la arquitectura de italianos y griegos que realizaron su labor artística por petición del Zar. La visita al interior de la Catedral de Cristo Salvador y la belleza de las Catedrales de la Asunción y Arcángel nos dejará impresionados.

4769764727_3fc9f8b457_z

Antiguas ciudades como Uglich (siglo X) o Yarolslav, la más antigua de Rusia, a orillas del Río Volga,  nos sorprenderán con históricos tesoros como la Iglesia de San Dimitri Ensangrentado, lugar donde murió el hijo del Zar Iván “El Terrible”. Y la Iglesia de la Transfiguración, con sus bellos iconostasios que podremos observar mientras nos deleitamos con la música de un Concierto Coral.  Los frescos pintados por renombrados artistas de la antigua Rusia y el colorido del mercado, sus frutas y comida tradicional, serán algunas de las cosas que descubriremos en Yaroslav.

A través del lago Blanco, zona de pesca del Zar, llegaremos hasta Goritsky para visitar el Monasterio Belizersky Kirilov y la Catedral de la Asunción (siglo XIII). Continuando por otro de los lagos rusos, el Onega, divisaremos un hermoso barco entre la niebla; se trata de la isla de Kizhi, también conocida como la “isla de los juegos”, con una forma muy pintoresca y una de las principales atracciones turísticas del Norte Ruso. Sus 89 monumentos arquitectónicos de madera convierten a la isla en una joya conservada a lo largo de los siglos, declarada además Patrimonio de la Humanidad por La UNESCO.

kizhi

Navegando a través del río Svir, experimentaremos de nuevo parte de la tradición rusa y su vida cotidiana en Mandroga.  Una especie de “aldea de madera” que alberga tiendas de artesanía, tabernas típicas, y como no, las famosas muñecas “Matryoshka”, pintadas a mano.

La cautivadora “Venecia del Norte”, la  ciudad de San Petersburgo, fundada por Pedro el Grande en 1703, es una de las grandes obras de arte dentro de todas las ciudades del mundo. Una oportunidad para admirar la Fortaleza de Pedro y Pablo (santuario de la familia Romanov) o el Museo del Hermitage, originalmente encargado por Catalina la Grande como Palacio de Invierno, con más de dos millones de exposiciones. Continuaremos con el lujo, en la visita al Gran palacio y Parque Petrodvorets y el Palacio de Catalina . Como no podía faltar en esta aventura fluvial, degustaremos el famoso vodka en el restaurante Podvorie.

Y si aún necesitas más motivos para embarcarte en este viaje de ensueño a bordo del Ms Volga Dream te dejamos un vídeo:


До Свидания  ¡Hasta la vista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s