El mejor destino para crear nuestro muñeco de nieve

En esta ocasión hemos decidido realizar un viaje doble buscando un destino que nos traslade a nuestro pasado para convertirnos en niños por un momento. Y es que ¿cuántas veces no habéis deseado volver a la época en la que tirabais bolas de nieve o invertíais una gran parte de vuestro tiempo en crear el mejor muñeco? Pues es hora de buscar un lugar perfecto para sentirnos como niños de nuevo ¿nos acompañáis?

Munecos de Nieve_800

Nuestro primer lugar elegido es Rovaniemi, situado en el Círculo Polar Ártico, rodeado de bosques nevados, ríos de hielo y auroras boreales. Considerado el hogar de Papá Noel, es uno de los destinos donde poder sentir el verdadero espíritu navideño y conocer la cultura sami, muy unida en el pasado a la cría de renos.

Nos trasladamos ahora al colorido pueblo de Longyearbyen que cuenta con distintas cabañas de colores destacando sobre la nieve que cubre todo el paisaje. Un lugar ideal para crear nuestro muñeco de nieve, teniendo en cuenta que, situado muy cerca del Polo Norte, alcanza en esta época los -14 grados.

hallstatt_austria_3045_650x

En un paisaje austriaco de cuento, (sobre todo durante la época navideña), encontramos Hallstatt y su lago Hallstätter See, que con la nieve cubriendo los tejados y sus peculiares casitas, nos sentiremos como figuras protagonistas de las famosas bolas de cristal navideñas.

Creeremos estar en el típico pueblo suizo, pero viajaremos mucho más lejos hasta Shirakawa-go, en Japón, para encontrar el destino perfecto para el mejor muñeco de nieve que podamos imaginar. Todo ello rodeado de cabañas de cuento y grandes montañas cubiertas de nieve. Dicho paisaje dio lugar a que en 1995 se reconociera por la UNESCO como uno de los pueblos Patrimonio Mundial de la Humanidad, con sus casas tradicionales construidas según el estilo gassho-zukuri (tejado con forma de triángulo equilátero para impedir la acumulación de la nieve).

Volviendo al continente europeo, viajamos al corazón de Baviera para visitar la pequeña e imperial ciudad de Rothenburg. Sus edificios señoriales con sus fachadas entramadas, los techos cubiertos de nieve, sus mercadillos y sus calles adoquinadas nos ofrecerán una imagen digna de una bonita postal navideña.

De nuevo en el país alemán, y esta vez al pie de los Alpes, nos trasladamos totalmente al pasado en la ciudad de Mittenwald. Recorriendo las calles nos daremos cuenta de que las gentes siguen fielmente sus costumbres y vestimentas tradicionales. Un paraíso para los músicos, que además de admirar un paisaje inigualable, encontrarán aquí una de las mayores y más conocidas fábricas de instrumentos de cuerda como violines, violas y cellos.

Otro destino mágico para vivir la Navidad como un niño y trasladarnos al pasado, es la bonita ciudad de Colmar, en Francia. Un lugar lleno de canales y casas de madera, con cinco mercados navideños, que harán de nuestra visita a Alsacia algo inolvidable. Pero ya que estamos aquí, visitaremos también Kruth, otro pueblecito que se encuentra entre grandes montañas y un lugar perfecto y tranquilo para hacer nuestro muñeco de nieve antes de refugiarnos junto al calor de la chimenea.

colmar-turismobaratonet

Para finalizar nuestro sueño de niños, viajamos a una de las mejores estaciones de montaña en el cantón de Berna.  Grindelwals, nos sorprenderá por su impresionante escenario alpino con la pared Norte del Eiger y el Wetterhorn.

 Coge tu mejor abrigo, guantes, gorro y bufanda elige los mejores destinos para construir tu muñeco de nieve. Te esperamos en todos ellos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s