Seguimos las huellas faraónicas en nuestro crucero por el Nilo

Antes de finalizar el año, queremos invitaros a todos aquellos grandes viajeros, a descubrir uno de los destinos más maravillosos y admirados en el mundo. Uno de esos lugares que deben estar dentro de la lista de viajes inolvidables en nuestra vida. Una aventura llena de grandes tesoros del pasado, momias, pirámides y faraones, que nos trasladarán a auténticos escenarios de película. Una gran experiencia a través de un crucero por el Nilo que nos llevará hasta las grandes maravillas de Egipto, siguiendo las huellas de los grandes faraones.

la-gran-esfinge

En El Cairo admiraremos las conocidas Pirámides. La más grande y más antigua de las siete maravilla del mundo es la de Keops. Se estima que se construyó sobre el 2570 a.C. y que fue el edificio más alto hasta el siglo XIV. La sigue en tamaño la Pirámide de Kefrén, y la más pequeña de ellas, Micerino. También encontraremos aquí la mítica Gran Esfinge, esculpida a imagen del faraón Kefrén, con un cuerpo de león.

Otros de los tesoros que descubriremos en este viaje a través del paseo por el Nilo, (el mayor río de África y uno de los más largos del mundo, que guarda grandes leyendas mitológicas) son los templos egipcios. Tendremos así la oportunidad de poder visitar el de Karnak y Luxor, una gran obra del Egipto faraónica, dedicado al dios Amon Ra. Este último, situado en el centro de la ciudad, constituye uno de los monumentos más impresionantes de Egipto. El de Karnak, nos sorprenderá por su Avenida de los Carneros, cuyas imágenes nos darán paso a las distintas estancias del templo. No debemos olvidarnos de que ambos templos estuvieron unidos en la antigüedad por la Avenida de las Esfinges.

PENTAX Image

El templo de Edfu, otro de los más importantes, dedicado al dios Horus, (el iniciador de la civilización egipcia) es el mejor conservado. En él destaca la escasa luz, debido al pequeño tamaño de sus habitaciones que impiden su paso. A la orilla del Nilo, y parcialmente destruido y arrastrado por sus aguas, encontramos el templo de Kom Ombo, con la singularidad de que está dedicado a dos dioses: el lado izquierdo al dios Haroeris (Horus el viejo o el grande) y el derecho a Sobek, divinidad local con cabeza de cocodrilo. Observaremos en este último grandes jeroglíficos y relieves muy bien conservados.

No podemos perdernos tampoco un paseo en faluca o falúa, un barco de vela pequeño, desde donde podemos disfrutar más cerca de las aguas del Nilo y de las hermosas puestas de sol. En el pasado fueron utilizadas en muchas regiones del Cercano Oriente y África del norte, por su adaptación a la navegación en ríos. Sin embargo, hoy en día ha dejado paso a las más modernas lanchas de motor, aunque gracias a los visitantes como nosotros siguen existiendo con un fin turístico.

felucca_rides

El Valle de los Reyes  (denominado en la antigüedad “lugar de la verdad), es otra de las visitas obligadas en este maravilloso viaje. Se trata de la necrópolis de Egipto donde se encuentran enterrados muchos de los faraones del Imperio Nuevo (años 1551 y 1080 a.C). Más de 60 tumbas talladas en las rocas han sido aquí descubiertas. El primer faraón que fue enterrado fue el rey Tutmosis I, de la XVIII dinastía.

En Aswan, quedaremos sorprendidos con la Gran Presa, verdadera maravilla de la ingeniería técnica, que fue construida entre 1960 y 1970, y tuvo un impacto muy significativo en la economía y cultura de Egipto. Su fin era controlar las inundaciones del Nilo, proporcionar agua para riego, y generar energía hidroeléctrica. En esta misma ciudad, podremos visitar el Obelisco Inacabado, que situado en las canteras del norte, se cree que iba a ser la pareja del Obelisco de Karnak, y que debido a su resquebrajamiento, se tuvo que dejar sin concluir, por lo que no pudo ser la pieza de piedra trabajada más grande del mundo. Su importancia además se debe a su relación con la historia de Egipto, unida a la explotación de canteras de granito, pizarra y alabastro que desde la antigüedad, fue una de las riquezas de la región.

Este país único, puede ser visitado en cualquier periodo del año. Sin embargo, durante la época Navideña que se acerca, podremos observar sus decoraciones luminosas y los árboles de Navidad, sobre todo en la semana previa al 7 de enero. Los egipcios se dirigen normalmente a bazares organizados para beneficio de causas sociales, con el fin de colaborar solidariamente en estos días. Estas costumbres y nuestra cena especial de Fin de Año durante el crucero, pondrán el broche final a este inolvidable viaje.

¿Te lo vas a perder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s