Platos internacionales de Navidad

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, para ser un viajero completo y conocer realmente a fondo cada destino que visitamos, no podemos dejar de probar la gastronomía típica de cada país o ciudad. Los sabores de cada lugar forman parte de su cultura y su historia, y que mejor fecha que la Navidad, para ir probando con algunas recetas internacionales.

pavoIII

Si hay un plato típico por excelencia en estas fechas, tanto en España, como sobre todo en Estados Unidos, ese es el pavo, que comienza a prepararse desde Acción de Gracias. Además, es una de las carnes con menos contenido graso, y con una gran cantidad de proteínas. Una opción perfecta para acompañar con varias guarniciones.

Un postre que no puedes perderte si visitas en estas fechas el sur de  Alemania es el strudel de manzana, o apfelstrudel, cuya receta proviene de las cocinas de Bizancio o Armenia. Suele prepararse durante todo el año, por lo que siempre que visitemos el país podremos disfrutar de este postre, que por su forma de elaboración resultará muy recomendable a aquellas personas que siguen una dieta blanda.

Continuando con los postres, y viajando a la bella Italia, podremos probar los famosos panettones. Cuenta la leyenda, que su origen se remonta a 1490, cuando el joven aristócrata, Ughetto Atellani de Futi se enamoró de la hija de un pastelero de Milán. Para demostrarle su amor se hizo pasar por aprendiz de pastelero e inventó un pan azucarado en forma de cúpula. El éxito entre los milaneses hizo que se extendiera cada vez más hasta nuestros días.

Otros de los postres italianos presentes tanto en Navidad como en cualquier época del año, es el tiramisú. Un dulce que se ha extendido internacionalmente por todas las cocinas del mundo. El queso mascarpone y su base de bizcocho suponen una alternativa perfecta para comidas y cenas navideñas.

Viajamos un poco más lejos con nuestro paladar y probamos los tamales. Sin duda, es un plato típico de Latinoamérica, que podemos degustar en cualquier época del año. Sin embargo, en países como Guatemala o México, se suele consumir preferentemente durante las celebraciones navideñas.  Una especie de empanada elaborada con masa de harina de maíz envuelta en hojas de plátano y rellena de varios ingredientes.

food;Christmas;special events;chocolates;cocoa;desserts;confectionery;sweets;confectionery;redcurrant;berry fruits;red fruits;red;physalis;uchuva;tree tomatoes;cut;cut

Como broche final, no podía faltar el  famoso tronco de Navidad. Un postre típico de estas fechas con el que sorprender a todos vuestros invitados.  También conocido como büche de Noel, es un postre tradicional de origen francés. Como indica su nombre, se suele presentar y decorar con forma de tronco, listo para la chimenea.

¿Conocéis algún otro plato navideño que no debamos perdernos en nuestros viajes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s