Un tour muy exclusivo por la China milenaria y Guilin

“Aún el viaje más largo comienza con el primer paso”Esto es lo que nos dice un proverbio chino, y así comenzamos nuestro camino hacia la China milenaria y Guilin. Un tour de 12 días con mucho que aprender y descubrir.

00080287d09608ee7bce08

Empezamos el viaje por “todo lo alto” para visitar, en la capital de la República Popular de China (Pekín), El Templo del Cielo. Seguimos en este lugar la tradición, dando gracias por los frutos recogidos en otoño y pidiendo por las cosechas en primavera. Este templo, utilizado por las dinastías Ming y Qing, se construyó entre 1406 y 1420 y desde 1998 es Patrimonio de la Humanidad.

Y del cielo a la “Ciudad Prohibida”.  En el corazón de Pekin podremos admirar el mayor conjunto de palacios del mundo. Pero, ¿por qué ese nombre tan peculiar? La razón era que personas corrientes no podían pasar aquí sin un permiso especial, y por lo tanto, sólo los dignatarios y personal de la corte tenían el derecho de acceso. El motivo de su construcción fue una residencia fija para el emperador Yongle, con el traslado de capitalidad de Nankín a Pekín en 1404.

De visita obligada es la Gran Muralla China. Con más de 6700 kilómetros, es una de las mayores obras de ingeniería de la antigüedad que recorre desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste.

Pero además de admirar la grandiosidad de los diferentes monumentos históricos de Pekín, no podemos irnos sin disfrutar de un gran espectáculo de acrobacias, probar el famoso pato laqueado y aprender un poco de la artesanía del Cloissonne (antigua técnica para decoración de objetos metálicos, mediante el uso de esmalte vidriado).

fotos-xian-terracota-010

Partimos ahora hacia la Milenaria “Ruta de la Seda”.  En Xian (capital de 11 dinastías), podremos trasladarnos al barrio musulmán para conocer la Gran mezquita. Sin embargo, una de las visitas que más nos sorprenderá es la del Museo de guerreros y caballos de terracota; descubiertos en 1974 por unos campesinos que excavaban un pozo en la aldea de Xiyang ( Xian- China ) son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Considerada la capital del paisaje chino, visitaremos Guilin para cruzar el río Lijang. Una travesía fluvial que comienza en el puerto de Zhujiang para admirar la belleza del entorno y sus colinas.

En Hangzhou podremos pasear por el Lago Oeste, visitar el parque Hua Gang y el Templo del Alma Escondida. Este último es uno de los mayores templos y un lugar de peregrinación para un gran número de fieles de la región. No os olvidéis de buscar aquí la figura del Buda sonriente y tocar su barriga porque dicen que da suerte.

5272871b66654

Por supuesto, no podíamos finalizar el viaje sin visitar Shangai (“sobre el mar”). Llamada la “París del este”, se eleva a 4 metros sobre el nivel del mar. Con más de 20 millones de habitantes es la ciudad más poblada de China y la octava más gran del mundo. Principal centro financiero y comercial del país, nos perderemos por sus calles, admirando cada uno de sus rincones.

¿Te unes a nuestra aventura milenaria?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s