Una Nochevieja diferente en distintos destinos mundiales (I)

Está claro que lo nuestro es viajar, y por eso, como no podía ser de otra manera, hemos decidido acabar el 2014 con un viaje a través de las tradiciones en distintos lugares del mundo.

¡¡No os lo perdáis, porque algunas os dejarán tan sorprendidos como a nosotros!!

fin_ano_roma

Nochevieja al estilo italiano

Las 12 uvas en España son una de las costumbres más típicas del país para despedir el año. Sin embargo, en Italia, la tradición marca tomar un buen plato de lentejas que traerá fortuna.

La Plaza del Popolo es el lugar elegido por los italianos para dar la bienvenida al nuevo año. En ella, se llevan a cabo multitud de conciertos de todo tipo.

Sin duda, una de las costumbres más curiosas, llevadas a cabo en zonas próximas a Roma y Nápoles, es el lanzamiento de trastos viejos por ventanas y puertas. El fin es liberar lo malo y atraer lo bueno, como símbolo de renovación ¡Cuidado al pasar, porque puede caerte algún mueble!

Vestirse de topo en Filipinas

No nos hemos vuelto locos. Los habitantes de Filipinas, creen que deben vestirse con camisetas, pantalones, vestidos… llenos de topos. Esto se debe a que estas formas geométricas, están asociadas con el dinero y la prosperidad. Si viajamos allí en Nochevieja, no podemos olvidarnos tampoco de llevar monedas en los bolsillos y hacerlas sonar cuando toquen las doce campanadas para atraer la buena suerte.

Otoshiwo Yoi (Feliz Año)

Seguro que a muchos de vosotros la tradición de Japón de limpiar la casa a fondo no os atrae mucho, si visitáis el país en estas fechas. La razón es expulsar la mala suerte y dejar entrar la bonanza del nuevo año.

Seguramente la costumbre de la “joya no kane” os agradará más. Consiste en liberarse de los 108 peores pecados que causan el sufrimiento humano según el budismo. Esto se simboliza a través del toque de 108 campanadas, pero tranquilos ¡por suerte no tendréis que comeros 108 uvas!

A continuación, se realiza una visita a algún templo, para rogar por la felicidad o pedir un deseo.

Preparamos ropa blanca para viajar a Brasil

Si viajas a Brasil, la ropa blanca no puede faltarte en la maleta. Las playas de Copacabana se llenan de personas vestidas de blanco y fuegos artificiales para recibir el nuevo año.

 Además de disfrutar de una gran fiesta, la tradición marca saltar siete olas, para abrir los caminos y hacer una ofrenda de flores y velas a la diosa del mar (Yemanja).

cracked_dishes

Romper platos en Dinamarca

Si lo que buscáis es liberar tensiones, Dinamarca es el destino ideal para acabar bien el año. La tradición del país consiste en coger platos viejos y romperlos frente a casas de amigos. Cuantos más platos rotos, delante de dicha casa, más suerte y más amigos tendrás. Esta tradición tan peculiar se ha ido perdiendo con el paso de los años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s