Una nochevieja diferente en distintos destinos mundiales (II)

Se nos acaba el año y hay tantos destinos que nos han quedado pendientes, que ya tenemos ganas de que llegue el 2015.

De momento, continuamos conociendo las tradiciones más extrañas del mundo en el último día del año.

¿Qué nos deparará el 2015?

bleigiessen

Si queréis conocer qué os deparará el año que viene, vuestro destino para nochevieja es Alemania o Austria. Allí, en la noche de fin de año, es costumbre reunirse en la mesa a la luz de una vela, fundir un plomo colocado en una cuchara y dejarlo caer en un vaso de agua. Dependiendo de la forma que aparezca, interpretaremos el futuro de una u otra manera. ¡Cuidado con la imaginación en estos casos!

En Perú, depositaremos un huevo debajo de la cama y dependiendo de la forma de la yema que nos encontremos al día siguiente, así interpretaremos nuestro futuro. Nadie dice nada sobre qué pasaría si el huevo no se rompe, así que lo mejor es ir allí y comprobar qué pasa.

La primera visita en el Reino Unido

Además de abrazarse y besarse tras la tradicional cuenta atrás de las 12 de la noche, los británicos tienen una costumbre muy curiosa para este día…

Cuando se acerca la medianoche,  abren la puerta trasera de la casa y se pide que un hombre moreno entre por la puerta principal con sal, carbón y pan. Esto significa que así el año que viene en la casa habrá suficiente dinero (sal), suficiente para comer (pan) y suficiente calor (carbón). Pero cuidado, si llevas a alguien desconocido a la fiesta de Nochevieja, no puede ser una persona rubia o pelirroja, ya que se considera que atrae la mala suerte a la casa.

Un beso en la última noche del año

Uno de los lugares preferidos para pasar la nochevieja es sin duda Nueva York. La fiesta en Time Square es el punto central para despedir el año y ver la cuenta atrás de la famosa bola de cristal que baja desde una altura de 23 metros (tradición desde 1907).

No te olvides de besar a tu pareja en el primer minuto del año nuevo porque dicen que esto trae buena suerte para que no falte el amor en la relación.

Fiesta en un cementerio de  Chile

Sin duda alguna, hay muchas maneras de celebrar la nochevieja, pero esta es una de las más peculiares. En Talca, es costumbre a las 23 horas abrir las puertas del cementerio para que las familias que así lo deseen, reciban el año en compañía de sus difuntos. Por supuesto, ni hay decoración navideña ni luces de colores, pero sí música clásica y velas.

Acabar el año  con un buen chapuzón

scheveningen-bano-de-fin-de-ano

Aunque puede sonar muy bien, hay que ser muy valiente para hacerlo en Holanda. Allí es tradición, desde 1960, darse un buen baño el día 31 en la playa de Scheveningen (La Haya). Si sois valientes, seréis recompensados con una taza humeante de sopa de invierno holandés, por lo general Erwtensoep, una espesa sopa de guisantes con chorizo ahumado.

¡Tenéis todo un año para decidir dónde pasaréis la Nochevieja del 2015!

Anuncios

4 Respuestas a “Una nochevieja diferente en distintos destinos mundiales (II)

  1. Recomendados a la Mayorista Politours como una de las grandes empresas de Turismo del País, sin duda si elegis pasar vuestras vacaciones de Fin de Año con ellos será la mejor decisión, ya que cuentan con grandes profesionales y expertos guías que te harán vivir la
    Mejor experiencia.

  2. ¡Qué interesante! Algunas de estas costumbres no tenía ni idea de que se hacían.

    pd.¡Las chicas de OSD te deseamos una Feliz Navidad, y te invitamos a visitar nuestro blog! Muchos besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s