Acabamos el año al estilo escocés

Ya sabéis que a nosotros lo que nos gusta es viajar y convertirnos en un oriundo más. Pues bien, en esta ocasión queremos prepararte para tu viaje a Escocia, y que te empapes de la cultura y las costumbres de allí.

Además, como estamos en estas fechas, qué mejor manera de descubrir sus tradiciones que en un ambiente navideño. Allá vamos!

Arquitectura interior

p10807962

Visitar y admirar la arquitectura interior escocesa es obligatorio en este viaje. Nada más y nada menos que 8000 objetos son albergados en el Museo y Galería de Arte Kelvingrove. Una oportunidad también para conocer un bonito parque victoriano muy cerca del río Kelvin, en Glasgow. No os asustéis con las cabezas flotantes; son parte de la colección.

La impresionante Catedral de St. Giles, también merece una tranquila visita. No tiene pérdida, ya que el Pináculo de la Corona, una de las partes fundamentales del edificio, pude verse desde cualquier rincón de la ciudad.

Si la colección del Kelvingrove os parecía impresionante, no es nada comparada con el gran Museo Nacional de Escocia. Cuenta con 20.000 objetos expuestos, a través de los cuales recorreremos la cultura, la naturaleza y la historia escocesa.

Tradición escocesa

article-1350170-05ED5D7B000005DC-90_468x342

Escocia es un lugar de convivencia multicultural. Sin embargo, dentro de esa mezcla tan heterogénea, existe una tradición escocesa que aún hoy se sigue manteniendo arraigada a la cultura y a la vida de los escoceses.

Seguro que todos conocéis las telas y estampados escoceses, pero lo que muchos no sabréis es que este tejido tan representativo se conoce con el nombre de tartán. Tuvo su origen en las Highlands, cuando los miembros de los clanes usaban plantas locales, musgos y bayas para teñir la lana antes de tejerla. Se cree que la primera vez fue en 1538 (o incluso mucho antes).

La emblemática gaita es otro de los iconos escoceses por excelencia. Hoy en día se toca tanto en bandas militares y regionales como en grupos de folk o actuaciones en solitario.  Tiene sus raíces en la cultura gaélica, y se divide en dos estilos básicos: Ceòl Mór y Ceòl Beag (música grande y pequeña). No te volverás de allí sin escuchar en cualquier rincón su peculiar sonido.

El clima de Escocia da lugar a la producción de una amplia variedad de frutas y verduras frescas, pescado, carne, y todo aquello que da como resultado una rica gastronomía.

No podemos irnos sin probar los haggis, una especie de salchicha o pudín combinado con carne con avena, sal y especias. Considerado un plato de gente pobre, está presente actualmente en todos los restaurantes del país.

Por supuesto, no nos hemos olvidado de otro de los símbolos más representativos del país. El Wishky o sorprendentemente traducido “agua de vida”, es la bebida nacional por excelencia. Producido desde hace siglos para aprovechar la cebada mojada por la lluvia tras las cosechas húmedas, hoy es una de las mayores fuentes de ingresos del país.

Feliz Año desde Escocia

2014-Homecoming-Hogmanay-Firework-Thistles-at-Edinburghs-Hogmanay-Torchlight-Procession-c-Grant-Ritchie-Real-Edinburgh-2

Tal y como corresponde a esta época del año, no podemos pasar por alto la celebración del Hogmanay (Año Nuevo), celebrado el 31 de diciembre. Ya que hace 50 años, en muchos puntos de la Escocia rural, este era el único día de celebración navideña.

Desde el día 30 ya se puede disfrutar de un espectacular desfile de antorchas que va desde la histórica Royal Mile, hasta el espectáculo final de luz, sonido y pirotecnia de Calton Hill.

El día del Hogmanay, todo comienza en el corazón de Edimburgo, en Princess Street. Música y actuaciones de todo tipo, además de los fuegos artificiales y bares al aire libre, están asegurados en el Concert in the Gardens, con las murallas del castillo como telón de fondo.

Para los más valientes y atrevidos, al día siguiente continúa la fiesta. Sólo hay que ponerse el mejor disfraz, desfilar en el Dookers Parad de High Street y sumergirse en las aguas heladas de río Forth. Una experiencia para empezar el año con positivismo y mucha energía!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s