Viajamos en los trenes de lujo más famosos del mundo

Todos los viajes tienen algo especial: el destino, la compañía, algo que nos ocurre durante esos días y nos marca… Por ello, antes de acabar el año, hemos decidido realizar un viaje muy especial por los trenes más famosos del mundo, que han marcado o continúan marcando el rumbo de la historia.

El 5 de junio de 1883 comenzó una forma de viajar bastante lenta pero muy  lujosa. Esta primera experiencia se llevó a cabo con el Orient Express entre París y Estambul; un viaje de ochenta horas, que Marlene Dietrich, Lawrence de Arabia y Mata Hari, decidieron probar más tarde, aumentando su popularidad.

Actualmente existen multitud de trenes de lujo, y algunos de ellos como el Al Andalus o Transcantábrico, ofrecerán la oportunidad de viajar en sus vagones en el próximo 2015. De momento, recorremos algunos de los más conocidos y lujosos del mundo:

El tren navideño de Gran Bretaña:

Belmond-Northern-Belle3--644x362

Si alguna vez habéis viajado a Londres, seguramente conoceréis la estación de Victoria. Este será nuestro lugar de partida para pasar un inolvidable día de arte y gastronomía, entre los vagones de los años 20-30 del Belmond British Pullman. Un viaje en el que disfrutar también de una cena de lujo o la visita a los mercadillos tradicionales navideños en el centro histórico de Bath.

Una ruta diferente entre Budapest- Teherán:

Esta ruta tan novedosa en el mundo del turismo, con una duración de dos semanas, supone un capricho de unos 11.000 euros en el Joyas de Persia (inaugurado el pasado 14 de octubre).  Durante el viaje se podrá disfrutar de la visita de algunas ciudades como Budapest, Kecskemet, Sighisoara, Brasov, Kazanlak, Estambul y Capadocia entre otras.

Un tren africano con mucha historia:

blue-train09

El Blue Train, nos trasladará en 27 horas desde Pretoria a Ciudad del Cabo, por nada más y nada menos que unos 1000 euros.

Ya en el siglo XIX, nació la idea de un tren que permitiera cruzar África de norte a sur, y no fue hasta 1920, con el Union Limited y Union Express cuando se cumplió el sueño. Con la fiebre del oro los vagones se fueron adaptando a la clase adinerada. El tren fue utilizado también en la Segunda Guerra Mundial, y en 1946 fue remodelado con los tonos actuales (de ahí su nombre).

Relax por Australia

El trayecto de Sídney-Perth, de Este a Oeste, puede realizarse durante cuatro días en el Indian Pacific. Es un recorrido no sólo en distancia, sino en tiempo, ya que recuerda a su momento de construcción en el siglo XIX. No es un tren recomendado para los impacientes, ya que es bastante lento (entre 80 y 100 km/h), pero esto permite disfrutar del paisaje salvaje y despoblado australiano.

Entre Bangkok y Singapur

Cuando hablamos de lujo en trenes, la mayoría de los viajeros desearían adentrarse entre los vagones del Eastern & Oriental Express, diseñados por Gérard Gallet. Un capricho asiático para descubrir Kuala Lumpur, Kangsar, Río Kwai… Hay dos opciones según su duración: un viaje de cuatro días, que ofrece la posibilidad de viajar también en fin de año, y otro más caro de siete días. Las delicias gastronómicas y el entretenimiento  están asegurados a bordo de este tren.

El subir a cualquiera de estos trenes supone un gran capricho, pero no podemos dejar de hacerlo al menos una vez en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s