Panamá: Un paraíso entre dos mares

Elegido en 2012 como “Top Tourist Destiny  of 2012”, por el New York Times y National Geographic, Panamá se ha convertido en uno de los destinos más inolvidables, y uno de los países que más ha evolucionado en los últimos años, dentro del continente americano.

Un paseo por la historia panameña

Panama_Canal_Gatun_Locks

Nuestra propuesta en esta ocasión, es que podáis disfrutar durante al menos 8 días de Panamá y su bella naturaleza, reflejada en el agua del océano. Su vegetación y paisajes inigualables se unen al espectáculo de las esclusas de Miraflores, en el Canal de Panamá, donde observaremos el cruce de grandes embarcaciones que permite la conexión del océano Atlántico con el Pacífico. Un guía experto nos trasladará al pasado para comprender esta magnífica obra maestra de la ingeniería, que la convierte en una de las 8 maravillas del mundo.

Los amantes de la historia, podrán admirar la evolución de la Ciudad de Panamá, partiendo de uno de sus atractivos turísticos, “Panamá Viejo o Panamá la Vieja”, donde se encuentra el casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, las ruinas de la época colonial, la Catedral, o distintos estilos arquitectónicos tanto españoles como franceses. Por otro lado, la parte cosmopolita de Panamá, ha evolucionado enormemente en la última década; aquí podremos encontrar  grandes y modernos rascacielos, una red internacional de bancos, tiendas de lujo y magníficos hoteles.

Alejados del bullicio entre paisajes exóticos

IMG_3514.600x

Nos alejamos del ruido de la ciudad para poder adentrarnos en el Parque Nacional de Soberanía, un refugio exótico que cuenta con 1300 especies de plantas, 525 especies de aves 105 especies de mamíferos, 79 especies de reptiles y 55 de anfibios entre otros.

Tras un recorrido en canoa por la aguas del río Chagres, nos sumergiremos en los bailes, música y cultura de la aldea indígena Emberá. Una población única que vive tal y como lo hacían cuando llegó Cristobal Colón, manteniendo incluso sus rituales.

Curiosidades y mucha diversión

panama

Hace 2 años desapareció uno de los más curiosos atractivos turísticos dentro del transporte panameño. Con el peculiar nombre de “diablos rojos” los autobuses pintados con vivos colores, tubos de escape ruidosos, ventanales con fotos y pinturas de personajes de la farándula, el cine, la música y glorias del deporte… recorrían la ciudad de Panamá. Si tienes suerte, puede que todavía veas alguno.

Lo que no desaparece y mantiene muy viva a la ciudad, son sus múltiples alternativas de ocio. Si algo caracteriza a Panamá, son las múltiples celebraciones y eventos que los panameños realizan tanto dentro de su círculo más cercano como aquellos destinados al público extranjero. La capital tiene una energética vida nocturna, llena de espectáculos y opciones de todo tipo para pasarlo bien.

El paraíso del Caribe panameño

bocas del toro

Durante los últimos días, y para acabar nuestro viaje de la manera más relajada, nos trasladamos al paraíso caribeño, con diversas opciones a elegir:

  • Las Playas del pacífico nos permitirán disfrutar de un oasis de arenas doradas y aguas cristalinas.
  • El archipiélago, de San Blás, es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes, dentro de las cuales se encuentra además la comunidad autóctona Kuna. Estos indígenas son conocidos por su arte decorativo, dentro del que se encuentran las molas (textiles brillantes y coloridos usados muy a menudo como ropas).
  • Por último, diversos atractivos y ambientes naturales, difíciles de encontrar en otras regiones, pueden ser admirados en nuestra visita a Bocas de Toro: espesos bosques, selvas con gran flora y fauna, playas que compiten dentro de las mejores del Caribe, arrecifes de coral…todo esto y la visita a la Bahía de los delfines, nos dejará impresionados.

Un lugar caracterizado por su rica vegetación, gastronomía, historia, lujo, compras, confort, entretenimiento cultura y ocio… ¿qué más se puede pedir?

.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s