Un viaje a través del objetivo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es que algunas fotografías nos han permitido viajar con nuestra imaginación a los lugares más increíbles o incluso revivir momentos que marcaron nuestra historia.

Hoy os invitamos a un viaje muy especial a través del objetivo, con el deseo de que algún día seáis vosotros los protagonistas al otro lado de la cámara.

Almuerzo sobre un rascacielos

Fotos_que_cambiaron_a_el_mundo_Almuerzo_en_un_rascacielos_1

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, fue la protagonista de esta fotografía, que recorrería el mundo y aún sigue haciéndolo.  Se desconoce quién fue el autor y la identidad de los 11 protagonistas, sin embargo, se sabe que fue tomada el 20 de septiembre de 1932.  Siendo una de las imágenes icónicas del siglo XX, nos muestra como los obreros almuerzan y hacen su descanso, durante la construcción de la sede de la RCA. Algunos creen que fue una estrategia publicitaria del Rockefeller Center.

El paso de cebra más famoso del mundo

01beatles_abbey_road

Diez minutos, un paso de cebra y cuatro componentes de una famosa banda de rock cruzando el paso de cebra en Abbey Road (Londres). Así de simple nació el 8 de agosto de 1969 la portada de uno de los discos del grupo de los Beatles, y uno de los lugares más fotografiados por los turistas que visitan la ciudad londinense, imitando en su paso el momento de la imagen y la posición de sus protagonistas.

El beso eterno de París

fotografias-mas-famosas-de-la-historia-oldskull-13

Los más románticos seguro que conocen la historia de esta fotografía. “Le Baiser de l’Hotel de Ville” fue captado en  París (haciendo homenaje a la ciudad del amor) en 1950 por Robert Doisneau. Buscador de pequeñas historias, y siempre atento a lo que ocurría a su alrededor, este fotoperiodista nos dejó una de las imágenes más históricas de la ciudad de París. Muchos pensaron que era una fotografía espontánea, pero después se supo que el fotógrafo pidió el favor a la pareja formada por Françoise Bornet y Jacques Carteaud, en busca de material para la revista estadounidense America´s Life, interesada en los enamorados de París.

 L’ Hotel de Ville, es actualmente el ayuntamiento de la ciudad parisina. Alberga las instituciones del gobierno municipal y está situado frente a la Plaza del Ayuntamiento (Place de l’Hôtel-de-Ville, anteriormente llamada Place de Grève).

Torre de Pisa

Pisa2

Este campanario cilíndrico, que comenzó a inclinarse desde el inicio de su construcción en 1173, es uno de los lugares más fotografiados por los visitantes de la ciudad de Pisa. Su curioso ángulo, provoca la admiración de todos los turistas que la visitan, sin poder resistirse a plasmar con su objetivo el efecto de estar sujetando la torre con sus manos y tratando de ponerla recta.

El fondo de pantalla más famoso

bliss3

Muchos conoceréis la imagen, y una gran mayoría lo habrán tenido como fondo de escritorio de sus ordenadores. Lo que seguro que no tenéis tan claro es el lugar donde fue tomada esta fotografía.

Con el nombre de “Bliss”, el fotógrafo, Charles O’Rear nos dejó una de las imágenes más vistas y famosas del mundo cuando viajaba por las zonas vitivinícolas de California, para visitar a su novia. Para muchos representa Microsoft, o el fondo de escritorio de Windows XP, sin embargo, esta fotografía fue tomada en el valle de Napa (Sonoma, EEUU), el 24 de junio de 1996. Bliss se envió al servicio de fotografía de stock Corbis (fundado por Bill Gates en 1989) y no fue editada ni retocada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s