Curiosidades que deberías saber antes de tu viaje a Marruecos

¿Cuántas veces habéis viajado a un país sin tener casi ni idea de lo que os ibais a encontrar a vuestra llegada? O ¿cuántas veces habéis deseado conocer de forma muy breve qué es lo que se cuece en el destino que os está esperando antes de llegar hasta él? Como nos gusta que estéis bien informados de todo y además nos encanta contar todas las curiosidades posibles de cada rincón del planeta, aquí tenéis algunas sobre Marruecos.

marruecos2

  • Antes de aterrizar a Marruecos, y sobre todo si vais por motivos de trabajo, debéis tener en cuenta varias cuestiones de protocolo a la hora de saludar, para no empezar vuestro viaje con mal pie.
  • Lo primero de todo, no os asustéis, es muy normal que nos encontremos por la calle con hombres caminando de la mano, que se abrazan o incluso se besan en la mejilla como símbolo de amistad y confianza (a mayor confianza, mayor afecto). Pero ¡mucho cuidado con saludar con la mano izquierda!, es considerada tradicionalmente como una mano impura y está muy muy mal visto.
  • Si tu viaje es puro turisteo, o te quedan algunas horas entre tu ajetreada agenda, no puedes perderte el monte Toubkal, ubicado en el Atlas de Marruecos, y a 4.167 metros de altura sobre el nivel del mar. Es la montaña más alta del norte de África ¿Os imagináis lo impresionante que puede ser?

es_20071227_1_5037477_captured

  • Continuando con el protocolo, pero esta vez en mujeres. Es importante saber que un hombre nunca puede dar la mano a una mujer, a no ser que ella lo haga. Si es entre mujeres no hay ningún problema. Sin embargo, pasan horas cuidándose en los hammams, esos lugares donde las mujeres se reúnen para hidratarse con aceite de argán, para purificarse, exfoliarse, y en definitiva relajarse con todo tipo de rituales de belleza que suponen un estilo de vida entre ellas.

hammam

  • Y la pregunta del millón… ¿qué pido para comer? Pues bien, si no te gustan las especias, creo que tendrás un problema, porque casi todas las comidas las incluyen como parte de sus ingredientes.Para los amantes de la carne, este si es su lugar. No dejes de probar las brochetas o el méchúí (cordero asado). Si te invitan a comer un viernes, lo más probable es que comas cuscús, un plato familiar y muy tradicional de Marruecos. Y de postre… shebbakia, (pasteles fritos en aceite y cubiertos de miel) o beghrir (pastelillos de nido de abeja con mantequilla fundida y miel).

    No te olvides tampoco de probar el té verde con menta, porque además de ser la bebida más popular del país, es considerado un ritual de hospitalidad dentro de la población marroquí.

    Además Marruecos es uno de los principales exportadores de dátiles a nivel mundial, exportando nada más y nada menos que la cantidad de 90.000 toneladas por año.

  • ¡Luces, cámara y acción! No nos hemos vuelto locos no. Películas como Red de Mentiras, Príncipe de Persia o La Momia, han sido filmadas en el segundo plató más grande después de Hollywood ¿adivinas dónde se encuentra? Exacto, en Marruecos, concretamente en Ouarzazate, también conocida como la puerta del desierto y situada al sur del país.
  • Por último, y para que todo os vaya fenomenal, el mejor capricho que podéis daros o comprar a vuestros amigos y familiares es la mano de Fátima, que junto con los peces, es el símbolo de buena suerte.

hamsa-hand

Para viajar con nosotros: http://ow.ly/HSCBh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s