Una buena pinta por las calles de Dublín

Las frases four seasons in one day! y al mal tiempo buena cara debemos interiorizarlas antes incluso de hacer la maleta, porque efectivamente, el tiempo de Dublín está tan loco que en un solo día puedes experimentar todo tipo de fenómenos meteorológicos y temperaturas propias de cualquier estación del año. Pero como hemos venido a pasarlo bien y Dublín es una ciudad ideal para hacerlo, nos ponemos las botas y el chubasquero y nos vamos a descubrirlo.

Lugar de cuento, donde conocidos escritores como Oscar Wilde, James Joyce o Bram Stocker tuvieron la suerte de nacer, es considerado también la ciudad más amigable y acogedora de toda Europa. Así que, si necesitas información, sólo tienes que pedirte una pinta en cualquiera de los pubs irlandeses y preguntar a un simpático dublinés.

DUB Dublin - Guinness Storehouse and Brewery logo at entrance gate 3008x2000

Si lo que quieres es ahondar un poco más en la tradición cervecera, lo mejor es que visites  la fábrica de la famosa Guinness, “Guinness Storehouse”. Se encuentra en la zona sur de la ciudad, y además de aprender miles de curiosidades sobre esta cerveza, disfrutarás de unas magníficas vistas de la ciudad, mientras te tomas una pinta en el bar panorámico que se encuentra en el último piso. Si no te hace gracia la Guinness, puedes probar con la Murphy, O’hara’s, Kilkenny, Beamish o Smithwicks.

¿Sabes que aquí se encuentra el parque más grande de Europa? El llamado parque Phoénix cuenta con nada más y nada menos que 16 kilómetros de superficie. Si tienes surte podrás encontrar en tu visita alguna familia de ciervos.  Además, alberga en su interior la columna de Phoenix, el zoo de Dublín, la Papal Cross, el Wellington Testimonial y mucho más.

foto-0036

Si viajas en marzo, estás de suerte, pero prepárate para beber toda la cerveza que  puedas imaginarte. El día de San Patricio, patrón de Irlanda, es celebrado el 17 de marzo. Es la fiesta nacional y la tradición es vestirse de verde, hasta tal punto que la cerveza también es en ese color.

Obviamente, no todo es beber. Irlanda también tiene su propia comida típica como el estofado irlandés, un plato riquísimo hecho con carne de cordero, cebollas, patatas y un poco de perejil.

Para culturizarnos y conocer un poco más de la historia del país, debemos visitar otros lugares como el Trinity College, fundada en 1592, es la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas del mundo.  El castillo de Dublín,  nos llamará la atención, ya que tras su incendio en 1684 perdió su forma de castillo y sin embargo, su interior se conserva en perfecto estado.  Para los conocedores del estilo neoclásico, sabrán que no deben perderse la Custom House, un imponente edificio construido en el siglo XVIII para funcionar como aduana del puerto de Dublín, o el Casino Marino, diseñado para el primer conde de Charlemont James Caulfeild.

NQ9Z1807

Y yéndonos a otro estilo totalmente distinto, visitaremos el puente Samuel Beckett, que inaugurado en 2009, une Macken Street en el lado sur del río Liffey, con Guild Street y North Wall Quay, en la zona de los Docklands de Dublín.

Otras cuestiones prácticas que debes saber antes de tu visita: la moneda es el euro salvo en algunas ciudades de Irlanda del Norte, pertenecientes a Reino Unido; si viajas desde España, debes tener en cuenta que allí es una hora menos; necesitarás un adaptador para cargar tu móvil, ya que los enchufes son de 3 clavijas.

Y lo más importante, como dirían los irlandeses… have a whale of a time! (pasa un rato divertido)

Información sobre nuestros vuelos: http://ow.ly/It1bc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s