Mons, Capital Europea de la Cultura 2015

Su patrimonio y su estrecha relación con el arte la han convertido en la Capital Europea de la Cultura en 2015.  Para los que andan un poco despistados,  hablamos de Mons, una ciudad belga de unos cien mil habitantes, que con numerosas atracciones reconocidas por la UNESCO, se ha convertido en un gran destino turístico para visitar, especialmente, durante este año.

248e9dca44930b23598d9b62c63f80b8

Recorriendo sus callejuelas, podremos encontrar grandes tesoros como la Grand-Place, (plaza Mayor); un buen lugar de partida antes de apreciar el estilo gótico de su ayuntamiento y su famosa estatua del mono, (¡no os vayáis sin tocarla porque dicen que da suerte!), o el Beffroi, único campanario municipal de estilo Barroco en esta parte del mundo

Y hablando de tesoros…descubrimos la Colegiata de Sainte Waudru, que guarda en su interior obras de arte del artista y escultor del emperador Carlos V, Jacques du Broeucq, además de grandes joyas de la orfebrería religiosa.

El Museo de las Bellas Artes (BAM) de Mons, reabrió sus puertas en 2013. Este año 2015, haciendo honores al nombramiento de la ciudad belga, está listo para acoger múltiples exposiciones que se añadirán a las importantes colecciones ya existentes.

Continuando con el arte, no podemos dejar de lado su arquitectura. Aunque tendremos que esperar dos años para admirar la estación de Santiago de Calatrava con su forma de dragón, podemos ya disfrutar de la original obra del Palacio de Congresos diseñado por Daniel Liebeskind.

construccion-centro-congresos-13

Su estrecha relación con Van Gogh, convierte a la ciudad belga en un destino aún más interesante si cabe. Es aquí donde comenzaría a dar sus primeros pasos como artista, y por ello, MONS 2015, ha querido dedicarle una exposición con sus primeras obras y una colección japonesa que saldrá a la luz por primera vez. Por otro lado, y para los más curiosos que deseen conocer más, es posible visitar las casa donde vivió el artista holandés o incluso hacer una ruta en bici siguiendo los lugares más concurridos por Van Gogh.

129155_649x366

Es cierto, que para muchos, este lugar era hasta ahora desconocido. Sin embargo, los que seguro que sí lo conocían son los amantes del séptimo arte. Aquí se celebra uno de los festivales de cine más originales, el FIFA, que dedicado al AMOR, incluye múltiples y variadas películas de todos los continentes.

Son muchos también los eventos que tendrán cabida durante todo el año y que os invitamos a conocer antes de visitar la ciudad belga, porque lo que está claro es que ¡Mons va incluida en nuestra lista de destinos para 2015!

Más información: http://www.belgica-turismo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s