Una de las ciudades más bellas de toda Europa

Si hiciéramos una lista con las ciudades más bellas de Europa e incluso del mundo, sin duda añadiríamos en los primeros puestos a Cracovia. Antigua capital de Polonia, situada al sur, encontramos una de las ciudades más antiguas e importantes del país.

castillo-cracovia

Su arquitectura y patrimonio artístico la hacen una ciudad única, que explica las más de 8 millones de visitas que recibe a lo largo del año por parte de turistas internacionales. Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, fue además Capital Europea de la Cultura en el año 2000.

Recuerdos de tiempos pasados y construcciones muy bien conservadas de estilo gótico, barroco y renacentista se entremezclan a su vez con una ciudad moderna, la tercera más grande de Polonia.

¿Qué no puedes perderte?

Algo que sólo podrás encontrar en Cracovia es su increíble plaza. Con 40.000 metros cuadrados, la Plaza del Mercado, es la plaza medieval más grande de toda Europa.

Una de las joyas y símbolos de Polonia es el astillo de Wawel, uno de los complejos arquitectónicos más valiosos del mundo, situado en la colina de su mismo nombre. Reconstruida en el siglo XIV la Catedral de Wawel es uno de los lugares más especiales del país, siendo un importante testimonio histórico de la nación, y lugar de coronación de los monarcas.

Continuando con la historia y paseando por la Edad Media, no podemos dejar de admirar las originales murallas de la ciudad. La Barbacana es la parte más interesante de las fortificaciones medievales, y una de las pocas construcciones de este estilo que se conserva en Europa. No os perdáis una visita entre sus torres de vigilancia para adentraros bien en el pasado.

oskar-schindler-despacho

Otra de las curiosidades que podremos encontrar a lo largo de la ciudad es la fábrica de Oskar Schindler, uno de los lugares más populares de Cracovia, sobre todo tras su aparición en la famosa película “La lista de Schindler”

Gastronomía

La gastronomía de la ciudad es otra de las razones para visitarla. El restaurante Wierzynek, situado en el mercado medieval, es el más antiguo de Europa, desde que abrió sus puertas en el 1364. En él es posible comer rodeado de antiguos candelabros, viejas armaduras de guerra y relojes.

Pero no sólo aquí podremos disfrutar de su variada y rica gastronomía. Existen lugares muy tradicionales como las tabernas populares, restaurantes judíos del barrio de Kazimierz, o los populares puestos callejeros.

Algunos de los platos que os sugerimos que probéis el arenque, la carne tártara, carne de cerdo, los tradicionales pierogi (pasta rellena de diferentes tipos y variedades de vegetal), sus famosos quesos regionales y los dulces como el torcik piszyngier, crujientes barquillos de chocolates, con licor.

comida-cracovia-pierogi

Estad muy atentos porque no es raro que encontréis varios músicos que amenicen vuestro paseo por las calles de la ciudad polaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s