Cosas imprescindibles antes de viajar al país de la seda

¿Qué buen viajero no ha soñado alguna vez con recorrer la Ruta de la Seda? ¿Quién no ha pensado en perseguir los pasos de aquellos comerciantes que se extendían desde el siglo I A.C por todo el continente asiático? En Asia Central, encontramos Uzbekistan, un pedacito hermoso de esta ruta, con mucho que descubrir.

Evocando la magia y el esplendor de otros tiempos, encontraremos grandes joyas arquitectónicas dentro de los Khanatos de Samarkanda, Khiva y Bukhara. Así eran conocidos anteriormente los países reinados por el Khan (el gran rey).

Después de Taskent, Samarkanda es la segunda ciudad de Uzbekistan. Un lugar que todo viajero que se dirija a Asia Central llevará en su mente. Nos detendremos aquí para admirar el color azul de sus cúpulas, la legendaria ciudad del mundo árabe, reflejado en el Mausoleo sagrado de Chashma-Ayub, o el de Guri Emir, donde encontraremos los restos de Tamerlán (último de los grandes conquistadores nómadas de Asia Central).

Chashma-Aiyub_Mausoleum_8

Bukhara es otro de los lugares ideales para detenerse en el recorrido. Una ciudad siempre viva y acogedora. Con cerca de mil monumentos, nos enseñará un poco más sobre la Gran Ruta de la Seda. La combinación de sus azulejos y ladrillos de barro nos sorprenderá en mitad de la gran plaza, donde admiraremos el minarete y mezquita Kalon y frente a ella, la Madrasa.

Por fin llegamos a Khiva, que nos espera con sus poderosas murallas y puertas que nos trasladarán a otro mundo. La ciudad de las mil y una noches y  del sorprendente Ichan-Kala; un museo al aire libre  cuya arquitectura bien se mereció ser declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

khiva_ii_by_melintelinas-d4ulrkt

A tener en cuenta…

Hay tanto que recorrer en este país que debemos saber cómo hacerlo sin perder ni un momento. Si viajamos  por ejemplo desde Tashkent a Samarkanda, (si sois pacientes con la velocidad) podéis tomar un tren, siempre y cuando llevéis encima vuestro pasaporte.

Si lo vuestro son los negocios, o el regateo, podéis coger alguno de los coches con conductor que se ofrecerá a llevaros por un  módico precio de…depende de vuestra habilidad J

La moneda de la República de Uzbekistán es el Som (UZS), (1€=2400 UZS), es muy habitual encontrarnos con gente por la calle que nos ofrezca más, aumentando el vaivén del mercado negro.

Antes de viajar, los ciudadanos europeos deben dirigirse a la Embajada o Consulado donde obtener un visado.

No puedes perderte…

cultura_mramy.T0

–  Dormir en una yurta (tienda de campaña) en pleno desierto de Kizyl Qu y admirar las estrellas.

–  Fotografiar cada uno de los monumentos como el El Registán, Gur-a-emir y Shah-i-Zinda.

–  Probar platos como el Plov (arroz) o el Manti  (masa típica).

–   Admirar el color azul de cúpulas y mezquitas en todo el recorrido.

–  Subir a la torre del Kunya Ark y contemplar as vistas de la ciudad de Khiva.

–  Fotografiarnos subidos a uno de los barcos atracados en la arena del Mar Aral.

Podríamos pasarnos horas y horas enumerando la multitud de alternativas que ofrece este país, pero…¡Lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s