Celebramos el Año Nuevo Chino

¡Ya tenemos todo preparado para dar comienzo al año 4713, el Año de la Cabra! Así es, el próximo 19 de febrero se celebra el Año Nuevo chino o como es más conocido, la Fiesta de la Primavera.

horoscopo-chino

Basado en el calendario lunisolar, el primer día del primer mes lunar, comienza esta festividad tradicional, la más importante de todo el calendario chino, y… ¡nosotros no queremos perdérnosla!

Para dar un buen recibimiento a la Fiesta de la Primavera, las familias chinas deciden renovar sus escobas más viejas, con las que limpian la casa antes de la fecha señalada, y posteriormente las tiran a la basura. También es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo y, si es posible, pagar las deudas.

En este periodo se produce una gran migración, el “movimiento de primavera”, durante el cual millones de personas viajan a sus lugares de origen para reunirse con sus familiares y poder celebrar juntos esta gran festividad.

Otra de las costumbres chinas, que acompañan estos días de celebración, es colgar en las puertas de las casas carteles rojos con versos poéticos. La decoración principal se basa en la presencia de faroles rojos y colgar en las paredes cuadros del Año Nuevo Chino.

Si estáis visitando Bangkok, el barrio de Chinatown, es uno de los mejores lugares para poder disfrutar en estos días de una gran integración producida entre las comunidades chinas y tailandesas, que nos muestran su sorprendente cultura a través de distintos eventos. Los conocidos desfiles de dragones o las danzas del león, son algunos de los espectáculos a los que debemos asistir, recomendablemente con el traje tradicional chino.

Para alejar la mala suerte y atraer la prosperidad, se lanzan fuegos artificiales. Los niños también son premiados en estos días, y recibiendo dinero de sus familiares.

72d7a755gw1dp48abffzhj1

Una oportunidad para conocer un poco más de la historia y tradiciones chinas o degustar lo mejor de su cocina tradicional. Además, los platos que son preparados para esta ocasión tan especial, son considerados símbolos de buena suerte.

El Año Nuevo Chino finaliza con el Festival de los Faroles, el decimoquinto día del mes, el 5 de marzo en esta ocasión. En todas las calles y casas se cuelgan faroles, normalmente de seda y color rojo, que iluminan todo y dan colorido a los últimos espectáculos.

d02788e9b71f146bc16a19

Una de las celebraciones más especiales que están relacionadas con este último día es el “Festival de las Linternas del Cielo”. Celebrado en la zona montañosa de Pingxi, en las afueras de Taipei, consiste en la decoración de cientos de lámparas con dibujos y mensajes de buena suerte, que son encendidas y lanzadas todas al mismo tiempo. Un espectáculo sorprendente para finalizar esta gran festividad y comenzar un nuevo año de propósitos que cumplir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s