Nos dejamos seducir por la capital tirolesa de Innsbruck

Hemos descubierto que Austria tiene más encanto aún de lo que nosotros pensábamos. Recorriendo la región del Tirol, hemos podido admirar la belleza de su capital y nos hemos dejado seducir por ella ¿Quieres saber por qué nos ha gustado tanto? Entonces, ¡continúa leyendo!

innsbruck_maria_theresienstrasse_2_01

Innsbruck, es una ciudad para todos los gustos. Si lo tuyo son las excursiones de alta montaña este es tu sitio y si prefieres el diseño arquitectónico, aquí encontrarás bellos palacios barrocos e impresionantes iglesias (fruto de la vinculación con la dinastía de los Habsburgo), que contrastan con montañas alpinas y las últimas vanguardias artísticas. Por otro lado, este es el único lugar que en menos de media hora nos permite llegar desde su centro histórico medieval hasta su más de 2000 metros de altura, y la única ciudad de Austria que conserva el único casco medieval.

¿Qué ver en Innsbruck?

Los espectaculares paisajes verdes de la capital tirolesa, su caudaloso río, su pasado imperial aún presente y el viejo puente medieval, nos dejará impresionados a nuestra llegada.

Aquí os dejamos alguna pista de varios monumentos que no podéis perderos:

  • Hofburg: así se le conoce al Palacio Imperial, que nos muestra el esplendor de la vida de los emperadores austriacos y soberanos del Tirol. Aquí podremos admirar la “Riesensaal” o sala de los gigantes, los retratos de la emperatriz María Teresa o su bello jardín imperial, entre otras joyas.
  • Hofkirche o Iglesia de la Corte, cuyo interior acoge el cenotafio (monumento fúnebre vacío) de Maximiliano I, el monumento fúnebre imperial más importante en Europa.
  • stadtturm3_800x600
  • El Tejadillo de Oro: En medio del barrio gótico, encontramos el monumento más famoso de Innsbruck. Un museo conmemorativo del emperador Maximiliano I. Sus 2.657 tejas de cobre doradas al fuego nos dejaran sorprendidos.
  • Casino: uno de los más famosos del mundo, con una imponente arquitectura y un elegante diseño, situado en medio de la cumbre de los Alpes tiroleses.

Visitar Innsbruck en invierno y verano

Esta ciudad presume de ser uno de los destinos más elegidos para pasar unas vacaciones de invierno. Y es que, la nieve de sus montañas alpinas, atrae a miles de turistas internacionales, amantes de los deportes de inverno que además aprovechan sus días de esquí para visitar una ciudad con mucha historia.

 Además, en 1964 y 1976, el fácil acceso a la nieve con 80 funiculares y remontes operativos que existen en Innsbruck, hizo que fuera elegida para los Juegos Olímpicos de Invierno. Desde el centro de la ciudad, en tan sólo 20 minutos, podemos ascender al pico más alto de la Norkette. En enero de 2016, también acogerá los primeros Juegos Mundiales Universitarios de Deportes de Invierno, los Wussi Game.

En verano también se convierte en una buena opción para los que quieren practicar senderismo,  pasear en bicicleta, jugar al golf o bañarse en lagos y ríos.

Gastronomía

La opción gastronómica que ofrece esta ciudad austriaca es inmensa, desde restaurantes gourmet hasta pizzerías, mesones o fondas… La cocina tirolesa tiene varias especialidades que la hacen única, pero ¿qué no puedes perderte?

  • Debes probar obligatoriamente sus quesos. Algunos de ellos como el Gailtaler Almkäse, Tiroler Almkäse, Tiroler Bergkäse y Tiroler Graukäse son denominación de origen. Si tienes la oportunidad, los mejores son los hechos en la montaña.
  • Para los más atrevidos, proponemos probar el Beuschel , un guiso a base de corazones, riñones y pulmones de vaca que aunque parezca que no, está realmente exquisito.

beuschel

  • De postre…Sachertorte, una rica tarta de chocolate con mermelada y albaricoque, las Plätzchen , que son pastitas navideñas o el Apfelstrudel, un delicioso brazo de gitano de hojaldre, relleno de manzana, canela y frutos secos…

Esto es sólo una parte de lo que nos espera en nuestro próximo viaje allí ¿te animas a descubrirlo?

Más información: http://www.innsbruck.info/es/pagina-principal.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s