Descubriendo la isla de Chipre

Playas de color turquesa y agua cristalina en verano o montañas, esquí y snowboard en invierno. Ruinas arqueológicas y exuberantes y modernas ciudades. Iglesias, mezquitas, bosques, gastronomía multicultural…¡de todo y para todos hay en la isla turca de Chipre, y nosotros vamos a descubrirlo!

¿Qué ver en Chipre?

Comenzamos nuestra visita en Lárnaca, la tercera ciudad más importante y el segundo puerto comercial de toda la isla. Aquí admiraremos el acueducto de Kamares, que fue mandado construir por Koca Bekir, quien pagó enteramente de su bolsillo el coste de su realización.

Pasearemos por la Plaza Europa, donde encontraremos edificios que fueron utilizados en épocas pasadas para uso cotidiano y actualmente poseen un gran interés histórico y cultural. Con suerte, incluso podremos disfrutar gratuitamente en la Europe Square de los principales festivales de la ciudad. Otro de las visitas obligadas es el paseo de las Pequeñas Palmeras, donde curiosamente encontramos todo lo contrario, grandes palmeras, pero que es nombrado así como guiño a las primeras y diminutas palmeras de 1922. Aquí seguramente pararemos a tomar un café o será nuestro lugar elegido para salir de fiesta.

Continuaremos nuestro viaje por “la última ciudad dividida por Europa”. Así se la conoce a Nicosia, ya que la zona gregochipriota y la turcochipriota están dividas por la Línea Verde (zona alambrada y vigilada) y debe pasarse obligatoriamente de una a otra por un check-point. Visitaremos su Museo Arqueológico y su maravillosa colección histórica de piezas o la Catedral de San Juan, que construida en el siglo XVII posee en su interior hermosos frescos.

catedral-de-san-juan-_7609654

Pafos, antigua capital romana de Chipre, esa otra buena opción dentro del itinerario de este viaje. En “Petra Tou Romiou” escucharemos la leyenda de esta gran roca que sobresale desde el mar, donde nació según la mitología la diosa de la belleza y del amor, Afrodita. Continuando con la historia, conoceremos el Parque Arqueológico de Pafos, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visitaremos la columna de San Pablo, donde fue amarrado por los romanos.

paphos

Comer en Chipre

Tal y como hemos dicho antes, la comida en la isla es para todos los gustos y muy multicultural.

En esta ocasión, tendremos la oportunidad de probar su deliciosa gastronomía: Meze (selección de aperitivos que se sirven antes del plato principal), vino Commandaria (el vino de los caballeros y puede que el más antiguo del mundo), la famosa  Moussaka o el Sheftalia (salchicha chipriota).

vino-commandaria

Otras curiosidades

Por último, os dejamos algunas de las curiosidades que podréis encontraros durante vuestro a viaje a Chipre:

  • Es muy habitual ver a los chipriotas jugando al backgamon y las cartas mientras disfrutan de un típico café frappé.
  • Si vais andando y no estáis por las calles peatonales del centro, debéis tener cuidado, ya que allí no es muy habitual, y puede que tengáis que ir por los arcenes.
  • Las universidades de allí son muy distintas. Se puede comprar tabaco o incluso disfrutar de una fiesta con barra libre gratis.
  • Los gatos en Chipre están por todas partes y ¡suelen ser tamaño XXL!.

¿Nos cuentas lo que más te ha llamado la atención de Chipre a la vuelta de tu viaje? ¡Que disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s