Una aventura por el Gran Tour de los Balcanes

Conocer en tan sólo dos semanas lo mejor de Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia y Serbia, puede convertirse en una de las mejores experiencias viajeras de nuestras vidas. Por eso, ¡os invitamos a que hagáis las maletas, cojáis vuestra cámara y nos acompañéis en el próximo viaje por los Balcanes!

La Península Balcánica es una de las tres grandes penínsulas del sureste de Europa, continente al que está unida por los montes Balcanes al este y los Alpes Dináricos, al oeste. En el Gran Tour de los Balcanes, recorreremos algunos de los Estados pertenecientes a dicha Península.

zagreb

Comenzaremos nuestra aventura en la ciudad más grande y capital de la República de Croacia, Zagreb, que creció a partir de dos ciudades gemelas (Gradec y Kaptol). Nos llamará la atención los edificios de tonos pastel de ambas ciudades, contratados con la piedra gris del centro de Zagreb.

La belleza de las formaciones rocosas y las distintas plantaciones en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, nos dejarán impresionados. Visitaremos también la ciudad de Zadar, lugar donde se encuentra el órgano más grande del mundo y que suena gracias al vaivén de las olas.

plitvice3

Antes de nuestro viaje al país vecino, realizaremos la visita por el centro antiguo de Split, segunda ciudad en importancia de Croacia.

En el viejo bazar de Mostar (la ciudad más importante de Herzegovina), descubriremos las huellas del Imperio Otomano, hasta llegar a la ciudad de Medjugorje, lugar de peregrinaciones desde 1981, cuando presumiblemente apareció en la colina la imagen de la Virgen María.

No podíamos olvidarnos tampoco de la ciudad más bella de Croacia, “la Perla del Adriático”, Dubrovnik, de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión.

En Montenegro, pararemos en la espectacular bahía de Kotor, con una rica tradición marítima. Continuando por su impresionante paraje natural, llegaremos hasta Budva (¡estad atentos aquí a la leyenda de Cadmo y Harmonia!), y posteriormente a Kruje, famoso pueblo medieval, conocido por su cerámica.

Castle_Krija_Albania_2004-07-08

Para conocer la historia de Albania, visitaremos el Museo Nacional de Tirana, que alberga grandes piezas arqueológicas, y para relajarnos…disfrutaremos en Macedonia del balneario a orillas del lago Ohrid, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO.

Skopje, capital de Macedonia, será otro de nuestros destinos dentro del tour. Aquí veremos entre otros monumentos, la Fortaleza Kale, situada en el punto más alto de la ciudad, y desde donde podremos ver el río Vardar.

Por último, finalizaremos nuestro recorrido en Belgrado, la capital de Serbia. Aquí podremos disfrutar de esta ciudad bohemia y con vida, durante las 24 horas del día. Recorreremos su centro histórico, visitando el Palacio Royal, Teatro Nacional, Parlamento Plaza de la República… y disfrutando de sus tiendas, restaurantes y múltiples lugares de fiesta.

¡Un tour muy completito que no puedes perderte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s