10 lugares imprescindibles de Argentina

Argentina es siempre un destino perfecto para unas vacaciones, Buenos Aires, su capital, es una de las más grandes y bonitas de Latinoamérica. Por esta razón, siempre nos quedaremos cortos en nuestra visita a la ciudad del Río de la Plata,  pero como siempre tratamos de exprimir al máximo cada uno de nuestros viajes, os recomendamos 10 lugares que no podéis perderos en Argentina.

  1. Cataratas de Iguazú: Son las más impresionantes de todo el mundo y bien merecen una visita en nuestro recorrido por este hermoso país. Además de ser escenario de la película La Misión, la belleza de su agua y la variedad de mariposas nos dejarán sorprendidos. Si tienes oportunidad de visitarlo por la noche, podrás embarcarte en el Tren Ecológico de la Selva con destino al balcón Garganta del Diablo y admirar el cambio de color de la luna hasta que alcanza su plenitud.

 paisajes__506400070_650x

  1. La Patagonia: Al llegar aquí nos llamará especialmente la atención su contraste de colores: tierra negra y lagos turquesas. Nos deleitaremos con el espectáculo del Parque de Glaciares, y muy especialmente con el Perito Moreno.
  1. San Telmo: las calles empedradas e irregulares caracterizan este barrio, uno de los más antiguos de Buenos Aires. Los domingos, día del mercado de antigüedades, es el día ideal para visitarlo, ya que artistas callejeros, músicos y artesanos se entremezclan en los cafés y lugares de tango que nos permiten conocer la verdadera Argentina. Un barrio multiétnico, que aún conserva su aspecto colonial.
  1. Palermo: La Plaza Serrano, el Jardín Botánico y los Bosques, son sólo alguno de los lugares que puedes visitar en el barrio más grande de la ciudad de Palermo. Su diversidad de actividades y opciones de ocio son una de las alternativas perfectas tanto de día como de noche.
  1. Recoleta: Aunque parezca sorprendente, el atractivo de este lugar se encuentra en su cementerio, su arquitectura, preciosos monumentos y sepulturas, guardan personajes ilustres como Eva Perón. Una razón que lo convierte en uno de los lugares más visitados, conocido como “el París de Buenos Aires”.

Recoleta-tower-TM

  1. San Salvador de Jujuy: Ubicada en un valle rodeado de montañas y nos adentramos a descubrir una de las zonas menos exploradas del país. Una ciudad mestiza, colonial, donde no podemos perdernos las maravillosas artesanías de su Mercado del Sur.
  1. La Boca: Visitando otro de los barrios de la capital, nos adentramos ahora en uno de los más característicos y curiosos de la ciudad, por su colorido y por ser uno de los favoritos de los artistas. La Boca es uno de esos lugares perfectos para perderse caminando entre sus calles e incluso bailar tango.
  1. Plaza de Mayo: El centro cultural, histórico y político de Buenos Aires lo encontramos en esta plaza. Aquí se encuentran dos palacios de gran importancia que no podéis perderos: La Casa Rosada, donde se encuentra el despacho del presidente de la nación, y sede del Poder Ejecutivo de Argentina y el antiguo Cabildo, hoy museo nacional de la revolución de Mayo (atentos a los uniformes de los guardas).

 la_casa_rosada_2805_630x

  1. Teatro Colón: otro de los símbolos de la capital y visita obligada para los turistas, este edificio monumental, con una gran calidad acústica, fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la obra de Aida (Giuseppe Verdi).
  1. Ushuaia: Capital de Tierra de Fuego, Antártida y Atlántico Sur, es la urbe más austral del mundo, y uno de los lugares más hospitalarios. Un perfecto destino para acabar tu viaje a Argentina desconectando y disfrutando de un buen baño en sus piscinas abiertas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s