Varias formas de disfrutar de Túnez

Al norte de África, en la costa mediterránea, encontramos el país más pequeño del Magreb. ¡Efectivamente! Una vez más seguro que habéis acertado nuestro próximo destino. En esta ocasión viajamos a través de estas líneas a Túnez. Será un viaje inolvidable y para todos los gustos: arriesgados, perezosos y aventureros ¡Allá vamos!

Una de las mejores maneras de conocer Túnez y su historia, es a través de un tour por sus principales monumentos y puntos de interés. Aquí os contamos parte del recorrido podéis hacer:

  • Medina de Túnez: declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, está situada en el centro de la ciudad. El recorrido por sus callejuelas, y pasadizos cubiertos, con olores y colores propios, nos permitirá conocer la cultura tunecina entre sus comerciantes y el mercado del trueque.

Photo 061

  • Las ruinas de Cartago: la que fue la segunda ciudad más importante del Imperio Romano, es hoy día una de las grandes joyas de Túnez. Su alma, la colina de Byrsa, fue el lugar donde se levantó el templo al dios Eschmoun, del que hoy sólo quedan las ruinas. Otra de las visitas obligadas son las termas de Antonino, las mayores construidas en suelo africano y las únicas de las que aún se conservan algunos restos.
  • Sidi Bou Saïd: este curioso pueblecito también merece la pena visitarlo. Es el lugar de residencia de la mayoría de los embajadores del país. Sin duda, lo que llama la atención son sus casas rigurosamente encaladas y de un intenso color azul, que se sitúan entre callejones estrechos y puertas de ensueño.

Bluebalconies2_-_Sidi_Bou_Said

  • Oasis de Chebika y Tamerza: Chebika, es uno de los oasis de montaña más bonitos, donde podemos apreciar el contraste entre la verde vegetación y la montaña rocosa. Tamerza es una pequeña maravilla, protegida tras una cadena montañosa y que guarda una gran cascada perdida en la inmensidad del desierto tunecino.

La playa de arena fina en el mar Mediterráneo, es otra de las opciones perfectas para disfrutar de Túnez, ¡como si se tratara del mismísimo paraíso!

De arena blanca y agua cálida, las de Hammamet son las más conocidas, y se encuentran ubicadas a 60 minutos de la capital.

Sousse es otro destino perfecto para conocer las playas tunecinas, y relajarse con el azul de sus aguas cristalinas.

tunez77

Por último, y para los más aventureros, os proponemos un Minicircuito en 4×4 para conocer Túnez de una manera diferente. Una auténtica experiencia con la que recorrer algunos de los lugares más impresionantes como Kairousan, ciudad de imponentes muralla, o la Gran Mezquita Omeya Ikba Ubn Nafa, entre muchos otros.

Y para los más arriesgados… existe la posibilidad de realizar un paseo en dromedario o conocer las casas trogloditas (Malmata), construidas excavando en la montaña.

¿Y tú, ya has elegido tu aventura por Túnez?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s