Recomendaciones antes de viajar al Líbano

El Líbano, situado en Oriente Medio, es uno de esos destinos que por desconocimiento o por la idea preconcebida de una guerra ya pasada, es a veces ignorado como posible destino turístico. Sin embargo, a pesar de ser un pequeño país, guarda muchos tesoros naturales que ofrecen una belleza única y una gran diversidad.

Antes de vuestro viaje os dejamos algunas recomendaciones:

Pasaporte y visado:

Para entrar en el país, es necesario que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses y no tenga ningún sello israelí.

pasaporte-libano-viajes

Los visados tienen una validez de tres meses y cuestan aproximadamente 39 euros los de entrada única y 77 euros los de entrada múltiple, este último necesario si se va a visitar posteriormente Siria y regresar de nuevo al Líbano.

Aduana:

Aunque el visado de entrada tiene una duración de tres meses, si vamos a quedarnos más de uno, debemos ir a la oficina de Seguridad General de Beirut, antes de que finalice el primer mes.

Los turistas están autorizados a llevar, sin tener que declarar, 2 litros de licores y 500 gramos de tabaco (400 cigarrillos o 20 puros), 1 litro de agua de colonia y 100g de perfume

Vacunas:

No es obligatorio el certificado de vacunación, sin embargo, es recomendable vacunarse de tétanos, e incluir en el equipaje, antibióticos, antidiarreicos y cremas contra las picaduras de mosquito, aunque puede encontrarse en las farmacias de allí. Es conveniente también, tener un seguro médico antes de viajar.

Equipaje:

De diciembre a febrero, es recomendable llevar ropa de abrigo y en primavera y verano algo ligero.

equipaje-de-mano21

A la hora de vestirse, hay bastante libertad, sobre todo en la zona de bares y discotecas, donde van a la última moda. Sin embargo, debemos cuidar la indumentaria en las zonas musulmanas más conservadores o en lugares sagrados.

Moneda:

La moneda es la Libra Libanesa o Lira, como se conoce en el Líbano. 1 euro equivale a 1995 libras Los dólares estadounidenses se aceptan en todas partes y ambas monedas son intercambiables.

Propinas:

Las propinas no son obligatorias pero sí se recomienda dar un 10-20 % del coste de la cuenta,  cuando se está satisfecho con algún servicio específico.

Cuándo ir:

La mejor época para visitar el Líbano es de marzo a mayo, cuando las temperaturas son suaves y está floreciendo. En el último mes (mayo) también podemos hacer una escapada a la playa. El otoño, también es una buena época, cuando el clima es aún intermedio.

El verano, no es muy recomendable para este viaje por las altas temperaturas, y el invierno tampoco, ya que suele anochecer pronto y las lluvias son bastante habituales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s