Zwolle, donde el hielo se hace arte

Desde el pasado día 7 de diciembre el centro de Zwolle (Holanda) se convierte como cada año en el mundo de los hermanos Grimm y sus famosos cuentos. Miles de artistas tanto nacionales como internacionales realizan esculturas de hielo en la Rodetorenplein y haciendo su particular interpretación a los famosos cuentos de Grimm. Este particular festival, considerado el certamen más grande de esculturas de hielo de Europa, tendrá sus puertas abiertas hasta el 26 de enero de 2014.

Zwolle1

Los artistas representarán los cuentos de Caperucita Roja, el Gato con Botas, la Bella Durmiente y el Enano Saltarín, empleando para ello más de 250.000 kilos de hielo y 250.000 kilos de nieve.

Zwolle2

Además de las esculturas, en Zwolle se construye también un hotel  realizado en hielo. Si quieres vivir una experiencia realmente “refrescante” puedes alojarte en una de sus habitaciones de nieve y hielo, con una temperatura de 8 grados bajo cero.  Lo mejor de este hotel temporal son sus vistas: a través de las ventadas de hielo se puede disfrutar del espectáculo de la plaza Rodetorenplein y de las bonitas esculturas de cuento.

Zwolle3

Más información: Turismo de Holanda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s